¡Ah… 1998! Tan sólo dos décadas atrás de donde nos encontramos hoy parados. Los chavos usaban pantalones boom, flequito para las chicas, la Copa Mundial en Francia… fueron muchas (de verdad MUCHAS) las cosas que sucedieron en ese año pero… ¿te acuerdas de todas? Si no, aquí te dejamos algunas para revivas aquella época.

La primera vez que Oasis pisó tierras mexas fue un 24 de marzo de 1998 en el Palacios de los Deportes y ¡qué concierto! porque fue con este mismo que dieron cierre a su gira Be Here Now Tour… ¿Estuviste ahí?

Por su parte, en el Cine Ópera, una de las primeras bandas góticas más famosas de los 90’s se presentó también en nuestro país. Nos referimos a Bauhaus. ¿Qué te parece el póster que se armaron en aquella ocasión para el evento?

En cuanto a la televisión, Animaniacs, la caricatura más querida de esa década vio su fin en 1998, aunque para suerte nuestra, recién se anunció que regresarían a las pantallas a través de Hulu… ¿no les causa emoción?

Por si no lo sabías, este 2018 la empresa Google cumple 20 años de existencia. Denle las gracias a Larry Page y Sergey Brin porque sin este par, seguramente hoy no tendrías cómo hacer tus tareas (acéptalo, tu respuesta a todo la buscas en Google).

 

Otra maravilla que ocurrió en 1998 y fue únicamente en nuestro país, fue la llegada de la primera edición del Vive Latino. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de los coros de la masa mexicana al ritmo de las bandas más representativas de Latinoamérica. En el festival, figuraron bandas como Café Tacvba, Molotov y Tijuana No!

También, dos añitos antes del 2000 tuvimos estrenos de películas como “Bichos”, “Armageddon”, “El Rey León II”, “Mulán” y la famosísima película “Godzilla”, ¿Alguien aún conserva sus VHS?

Si aún no se sienten lo suficientemente viejos… ¿quién recuerda esta canción? Así es, para 1998, Fey estrenaba el primer sencillo de su disco “El color de los sueños”, el cual alcanzó los primeros lugares en listas latinas. Entonces, esto dice más o menos así “Ni tú ni nadie podrá quitármelo de la mente…”.

Lo sabemos, lo sabemos, también para los menos fresas hubo de todo… por ejemplo el lanzamiento de “Clandestino“, del legendario Manu Chao. ¡Que regrese al país!

Otra de las rolitas que andaba en su BOOM en aquel año era “Hechicera” de Maná. ¿Tenemos fans por aquí? Ya sabemos que salió en 1997… pero fue a mediados del mes, así que su éxito realmente fue al siguiente año.

Y ni hablar de la moda en los 90’s ¿eh? ¿Qué no había espejos?

¿Neta, Justin?

¿Te sentiste viejo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook