En 1998, mientras seguro estabas escuchando por la radio “Baby One More Time”Larry Page y Sergey Brin estaban trabajando desde el garage de Susan Wojcicki (CEO de YouTube… Nada es coincidencia, ¿eh?) para la creación de Google, el buscador más importante del mundo y que te ha ayudado a encontrar en cuestión de segundos lo que sea que necesites.

Y aunque agradecemos su aparición y han transcurrido dos décadas de ese momento, ¿realmente conocemos bien a Google? Sí, sabemos que podemos ingresar preguntas o palabras al azar para encontrar lo que necesitamos pero, ¿estamos de verdad haciendo buen uso de todo su potencial?

Por acá te van 20 cosas que no tenías ni idea que podías hacer con Google y que harán más fácil tu vida:

1.- Preguntas complejas

Desde que inició, Google se ha dedicado a hacer nuestras vidas más sencillas día con día. Por eso, para las personas que se frustran cuando el buscador no arroja la información precisa que necesitan, la compañía agregó una herramienta de “consultas compuestas”, con la que podrás formular preguntas de modo que se resuelvan en el orden que las estás haciendo, sin darte información que no buscabas.

2.- Información nutricional

Para que no te canses de comparar la información de miles de páginas en internet, Google toma la tarea de analizar varias estadísticas de nutrición por ti, por lo que su respuesta será inmediata.

3.- Usar imágenes en lugar de palabras

Google se apropió muy bien del “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que comprendiendo que a veces es difícil decirlo todo por escrito, creó una herramienta que permite arrastrar imágenes para que Google rastreé otras más que sean similares y así llegar a la información necesaria.

4.- Calcular propina

Con su herramienta tip calculator, Google te ayudará a calcular el porcentaje de propina que debes dejar según la cuenta que ingreses… Básicamente esta es una calculadora, pero todavía más sencilla.

5.- Doctor Google

Si bien siempre será preferible que vayas corriendo al médico cuando te sientas mal, Google sabe que a veces eso toma más tiempo del necesario. Así que, para ayudarte, podrás escribir tus síntomas en el buscador arrojará algunas de las enfermedades relacionadas a tu malestar.

6.- Máquina del tiempo exclusiva de Google

Google, con el afán de que conozcas su historia, te invita a hacer un recorrido virtual por las que fueron sus oficinas en 1998, es decir, un garage donde había una lavadora y una secadora de por medio.

7.- Calculadora

Arriba te contamos sobre su calculadora para las propias, pero si lo que necesitas es algo más complejo, Google cuenta con una herramienta que podrá ayudarte siempre que lo necesites, ya que solo poniendo el problema en el buscador, éste se resolverá de manera automática.

8.- Generador de gráficos

Igual que con la calculadora, puedes crear gráficos instantáneos escribiendo coordenadas como la siguiente: sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

9.- ¿Problemas para decir números largos en inglés? Google te ayuda

Si no estás seguro de cómo se dice un número en inglés, puedes escribirlo en el buscador y agregar al final “=english”, y te deletreará correctamente la palabra en inglés.

10.- Conversiones de moneda

Esta herramienta es muy útil sobretodo cuando tratas de calcular con base en el tipo de cambio. Lo único que debes hacer es escribir la cantidad, su tipo de monedas y la conversión que quieres hacer, por ejemplo: 750 dólares a rupias

11.- Recordatorios con búsqueda de voz

Con la ayuda de los recordatorios basados en la ubicación en la Búsqueda de Google, podrás recibir notificaciones sobre cualquier asunto cuando pases por determinada zona. Puedes decir, por ejemplo: “Recordarme comprar leche la próxima vez que esté en X centro comercial”.

12.- Traducciones rápidas

Así como con los números, puedes hacer traducciones rápidas y sencillas simplemente escribiendo cómo se dice buenas noches en francés o traducir buenas noches en francés.

13.- Ubica tus aplicaciones con Slices (Android)

Con esta herramienta, los dispositivos Android muestran a los usuarios sus aplicaciones justo en el momento que más las necesitan. Por ejemplo, si te encuentras en EE.UU. y necesitas un taxi, en vez de abrir la caja de aplicaciones escribe “Lyft” en la Búsqueda de Google de tu teléfono Android y podrás ver un Slice interactivo que te ofrece el precio y la hora de un viaje, y puedes ordenarlo rápidamente sin tener que ir a la app.

14.- Definiciones y sinónimos

Herramienta muy útil para cuando te encuentras escribiendo algo. Solo debes hacer preguntas sencillas como “¿qué significa X cosa” y enseguida Google te responderá.

15.-Chequeo de información

¿A quién no le ha pasado que escucha una canción o lee un poema y solo recuerda una línea? Como prácticamente a todo mundo le pasa, Google mejoró para que puedas escribir frases entrecomilladas y así encontrar algún texto que lo diga de manera literal.

16.- Búsqueda de chamba

Google también es útil si necesitas encontrar trabajo. Cuando buscas algo cercano o ad hoc a tu nivel de estudios, puedes escribirlo en el buscador y este depurará la información para que te quedes únicamente con lo más relevante.

17.- Búsquedas dentro de periodos de tiempo determinados

Google te ofrece una cantidad inmensa de páginas informativas cuando buscas cualquier cosa, pero si necesitas encontrar algo que haya ocurrido hace tan solo unos días, puedes dirigirte a herramientas y establecer el periodo de tiempo bajo el cual quieres que el buscador te muestra información.

18.- ¡Aguas con las imágenes explícitas!

Puedes evitar que te aparezcan imágenes, videos o sitios web indebidos en tus búsquedas gracias a “Safe Search”, una herramienta que podrás activar desde la configuración de Búsqueda de Google.

19.- Búsqueda Avanzada

Y si nada de lo anterior te ayuda, también está la opción de Búsqueda Avanzada, con la que podrás ser todavía más específico referente a la información que deseas encontrar.

20.- Me siento con suerte

¿Alguna vez has usado esta herramienta? Es buen momento para que lo hagas. Este apartado puede ayudarte llegar directamente al resultado principal… aunque también puedes presionarlo aun sin haber escrito nada. ¡Pruébalo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios