20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino Mundo

20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino

Los chinos, a diferencia del resto del mundo, no celebran el año nuevo el 31 de diciembre y la transición de éste al 1° de enero. Entonces, ¿cuándo se celebra el Año Nuevo Chino? En este caso, será desde el 5 de febrero hasta el 24 de enero del 2020, época en la que tendrá cabida el Año del Cerdo.

De acuerdo a la página Chinese New Year, el Año del Cerdo es el doceavo de todos los animales zodiacales, y según el mito, el emperador Jade dio la orden de que esto sería decidido dependiendo de quién llegara a su fiesta, entonces, en ese momento, el cerdo llegó tarde porque se quedó dormido. No obstante, también hay otra historia en la que se dice que un lobo destruyó la casa del cerdito y que por lo mismo, tuvo que reconstruirla y llegar tarde a la fiesta del emperador, por lo que ocupó el doceavo lugar.

20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino

El cerdo también está asociado con la Tierra, y las horas de la noche que van de las 9 a las 11. En términos del ying y el yang, el cerdo es el ying, y en la cultura china también son el símbolo de la abundancia, especialmente por su complexión gordita y sus grandes orejas, las cuales también son símbolo de buena fortuna.

En cuanto a los años en los que el cerdo ha tenido lugar dentro del Año Nuevo Chino, son 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, y se volverá a repetir hasta 2031. Además, si de características hablamos, la personalidad del cerdo es discreta, realista y todo lo que habla lo toma en acción. No procura desperdiciar mucho, y se permite disfrutar de la vida. Ama el entretenimiento y ocasionalmente se consiente.

20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino

También son un poco materialistas pero, precisamente esto es su motivación para trabajar duro y así poder tener objetos que les den seguridad. Son energéticos y entusiastas, incluso para trabajos aburridos. Si se les da la oportunidad, podrán estar en lugares de poder y estatus alto, pues creen que solo ese tipo de personas tienen el derecho de hablar y hacer lo que quieran.

Los animales con los que son compatibles son el tigre, conejo y cabra. Pero con los que son menos compatibles son con la serpiente y el mono. En este año, los meses en los que más tendrá suerte será del 8 de abril al 20 de julio, y los meses en los que tendrá que vérselas negras será del 12 de septiembre al 2 de diciembre.

Ahora que ya sabes todo esto, acá te dejamos una galería de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino o mejor dicho, el Año del Cerdo.

20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino20 fotografías de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino

Comenta con tu cuenta de Facebook