Los chinos, a diferencia del resto del mundo, no celebran el año nuevo el 31 de diciembre y la transición de éste al 1° de enero. Entonces, ¿cuándo se celebra el Año Nuevo Chino? En este caso, será desde el 5 de febrero hasta el 24 de enero del 2020, época en la que tendrá cabida el Año del Cerdo.

De acuerdo a la página Chinese New Year, el Año del Cerdo es el doceavo de todos los animales zodiacales, y según el mito, el emperador Jade dio la orden de que esto sería decidido dependiendo de quién llegara a su fiesta, entonces, en ese momento, el cerdo llegó tarde porque se quedó dormido. No obstante, también hay otra historia en la que se dice que un lobo destruyó la casa del cerdito y que por lo mismo, tuvo que reconstruirla y llegar tarde a la fiesta del emperador, por lo que ocupó el doceavo lugar.

El cerdo también está asociado con la Tierra, y las horas de la noche que van de las 9 a las 11. En términos del ying y el yang, el cerdo es el ying, y en la cultura china también son el símbolo de la abundancia, especialmente por su complexión gordita y sus grandes orejas, las cuales también son símbolo de buena fortuna.

En cuanto a los años en los que el cerdo ha tenido lugar dentro del Año Nuevo Chino, son 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, y se volverá a repetir hasta 2031. Además, si de características hablamos, la personalidad del cerdo es discreta, realista y todo lo que habla lo toma en acción. No procura desperdiciar mucho, y se permite disfrutar de la vida. Ama el entretenimiento y ocasionalmente se consiente.

También son un poco materialistas pero, precisamente esto es su motivación para trabajar duro y así poder tener objetos que les den seguridad. Son energéticos y entusiastas, incluso para trabajos aburridos. Si se les da la oportunidad, podrán estar en lugares de poder y estatus alto, pues creen que solo ese tipo de personas tienen el derecho de hablar y hacer lo que quieran.

Los animales con los que son compatibles son el tigre, conejo y cabra. Pero con los que son menos compatibles son con la serpiente y el mono. En este año, los meses en los que más tendrá suerte será del 8 de abril al 20 de julio, y los meses en los que tendrá que vérselas negras será del 12 de septiembre al 2 de diciembre.

Ahora que ya sabes todo esto, acá te dejamos una galería de cómo el mundo recibió el Año Nuevo Chino o mejor dicho, el Año del Cerdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios