¿Recuerdan películas e historias de ciencia ficción como Total Recall, Videodrome, Rollerball y Death Race 2000 en las que matar personas se convierte en un medio de entretenimiento? Aparentemente en un par de siglos esa oscura y distopica visión podría convertirse en realidad.

Y es que según Daniel Wright, profesor de turismo de la universidad brtánica de Central Lancashire, en el siglo XXIII, la caza de seres humanos se convertiría en un pasatiempo para los ricos, esto lo explica en una publicación al respecto en la revista Science Direct.

En ella se menciona que esto es cada vez más probable gracias al aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, la superpoblación de la Tierra y la falta de recursos como el agua y los alimentos.

Los especialistas autores del texto creen que la situación provocará la legalización de la muerte de seres humanos como medida demográfica, con el objeto de de aliviar la crisis de recursos.

La popularización de esta macabra tendencia se debe a la promoción de la cultura de violencia y el crecimiento del llamado ‘turismo negro’ que incluye, por ejemplo, excursiones a campos de concentración y museos de la tortura.

Wright menciona que para el aún lejano año 2200 los medios de comunicación comenzarán a ver a la muerte como un espectáculo por lo que un escenario parecido al de películas como The Hunger Games podría hacerse realidad.

La verdad es que por terrible que esta posibilidad pueda sonar, por como se han visto las cosas no se escucha como algo improbable y más bien lo único que esperamos es que esto se tardé mucho en ocurrir.

Via Science Direct

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook