5 juegos de mesa para no-niños que te harán paro estos días

¡Ahhhh benditos sean los juegos de mesa! ¿Se acuerdan cuando se juntaban en familia para disfrutar de una bella noche de convivencia sana y divertida? Sí, claro, esa era la intención, pero al final el Monopoly hacía que te aliaras con tu papá para ganarle a tu hermana, mientras tu mamá se ponía a gritar que mañana ustedes se hacían de comer. Qué bellos tiempos ¿no?

Hasbro juegos juguetes entretenimiento adultos Monopoly familia amigos 02

Foto: Especial.

Si eres de esos niños que crecieron amando los juegos de mesa, seguro lo sigues haciendo tanto con tu familia, como con tus amigos o hasta tus roomies, por lo que estos momentos de encerrón son la excusa perfecta para recuperar esa bonita tradición de enojarte con todos jugando cualquiera de estos juegos que no necesariamente son para niños:

1. Monopoly

¡Ah, el clásico! Ningún juego destruye amistades y pone a prueba lealtades familiares como el Monopoly. Si nunca lo has jugado, empieza por aquí: básicamente es un juego para dos o más personas y consiste en la compra-venta de bienes raíces, las cuales puedes ir encareciendo al construir casas y hoteles sobre ellas. El chiste es que hagas a todos enojar y los dejes en quiebra, así ganas. Monopoly es un juego legendario, y por supuesto está la edición clásica, pero también hay miles de ediciones especiales: para Millennials, Jr, Speed, Voice Banking, etc.

Hasbro juegos de mesa actividades familia monopoly

Foto: Cortesía.

2. Jenga

Otro clásico. Este es como regresar un paso antes de que te sentaras con tus papás a jugar Monopoly. Jenga es un juego que pone a prueba tu pulso. Lo más básico es seguir las reglas y sacar bloque por bloque usando solo una mano, pero puedes ponerte creativo y hacerlo de retos, sacarlo con la lengua o con los dientes o hasta jugarlo con tu lomito.

3. Twister

Si tienes más de un roomie, o incluso si en tu familia hay niños pequeños, este es uno de esos juegos (no de mesa) que los harán reír mucho. Tanto para chicos como para grandes, Twister te recuerda que tus mejores años ya pasaron, que acabando la contingencia te tienes que ir derechito al gym, y que aún puedes pasarla bien sanamente.

Hasbro juegos de mesa actividades familia twister

Foto: Cortesía.

4. Risk

Este es un juego de pros. Risk es de esos juegos de mesa que difícilmente los vas a terminar en un solo día. La categoría de estos juegos de mesa es de ‘estrategia’ y te lo recomendamos para adultos, o para personas mayores de 16 años. Si eres un claveles de los juegos, de analizar situaciones y tomar decisiones, te recomendamos muchísimo este juego que nunca se juega dos veces igual; cada partida es distinta, y entre más personas ¡más complicado!

hasbro-risk-juego-de-mesa

Risk, juego de mesa / Foto: Especial.

5. Desconectados

¿Qué tan bien conoces a tus amigos? ¡pero sin hacer trampa! ¿te sabes el cumpleaños de todos? ¿con qué salsa van sus taquitos: roja o verde? Desconectados es un juego de mesa en donde todos los jugadores deben meter su celular en una celda, y para recuperarla deben poner a prueba los conocimientos que tienen sobre los demás jugadores. La celda en la que están los celulares necesita de 5 llaves para abrirse y recuperar el teléfono. Cada jugador intentará armar su llave para abrir la celda tras contestar distintas preguntas en 3 categorías diferentes: Sobre Mí, Sobre Ustedes y Sobre Nosotros. Obvio el que pierda lava los platos de la botana…

Hasbro juegos de mesa actividades familia desconectados

Foto: Cortesía.

Y el pilón…

Además de los juegos de mesa, hay juegos o juguetes más interactivos; muchas personas en internet se están poniendo creativos con challenges y demás actividades que publican en sus redes, una opción son los lanzadores Nerf. Tal vez puedes hacer una competencia con tu familia o con tus amigos de quién derriba más vasitos rojos a distancia con los dardos o posicionar un vasito lejos a ver quién le atina a meter el dardo ¡hasta puedes hacerlo a la distancia! “Yo derribé 5 vasos de jalón ¿tú?“. Por acá les dejamos la enorme gama de modelos y hay hasta paquetitos de 3 piezas para toda la familia.

Hasbro juegos de mesa actividades familia nerf

Foto: Cortesía.

Ya que tienes nuestras recomendaciones, ni siquiera es necesario que salgas de casa; muchos de estos juegos los puedes comprar en línea para que te lleguen directito a tu casa y recuerdes cómo la #DiversiónEnCasa siempre existe.