Mientras Tanto

5 lugares para tomar mezcal en la CDMX

El mezcal es una bebida elaborada a partir de la destilación del corazón del Maguey, pero además muy mexicana, ya que se sirve desde tiempos prehispánicos y por si fuera poco, cuenta con la denominación de origen, lo que significa que este elixir sólo se puede producir en nueve estados de la República mexicana.

El mezcal es una bebida elaborada a partir de la destilación del corazón del Maguey, pero además muy mexicana, ya que se sirve desde tiempos prehispánicos y por si fuera poco, cuenta con la denominación de origen, lo que significa que este elixir sólo se puede producir en nueve estados de la República mexicana.

Además, todos en México conocemos aquella frase que dice “para todo mal mezcal, y para todo bien también”, y porque queremos que le entren a esta bebida que de unos años para acá se ha vuelto tan popular entre la gente, les recomendamos cinco lugares en los que pueden echarse unos buenos mezcales y pasarla muy a gusto. Eso sí, recuerden que todo con medida y nada de mala copas.

Alipús Endémico

Comenzamos con un lugar que nace a partir de un proyecto que intenta reunir tanto a productores, como destilerías y restaurantes, y nos referimos a Alipús, quienes además de producir mezcal de forma artesanal, también cuentan con varios establecimientos en el sur de la CDMX para disfrutarlo, pero en el que mejor se puede hacer es en el de la Condesa. Está alejado de la zona concurrida de esta colonia, así que es apto para echarse un mezcal tranquilamente, además venden platillos típicos de la cocina oaxaqueña, y les recomendamos beber los de la línea Alipús Endémico, no se arrepentirán.


Aguascalientes 232, esquina Alfonso Reyes, Condesa.

alipus

Bósforo

Ahora que hablando de lugares tranquilos para sentarse a platicar mientras se disfruta un buen mezcal, la opción es ir a Bósforo, una mezcalería que se encuentra en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, y uno de sus secretos mejor guardados. El lugar es pequeño y la decoración sencilla, pero aquí podrán encontrar mezcales de varias partes del país con especial énfasis en el estado de Oaxaca, donde uno de los que no se pueden perder es el espadín, mientras prueban unas quesadillas, o deciden acompañar con botana.

Luis Moya 31, Centro

bosforodf

Mano Santa

Este lugar comenzó su historia en un pequeño establecimiento cerca del metro Cuauhtémoc, pero ahora se encuentran a un costado del Metrobús Durango, sobre Insurgentes. Aquí hay muchísima variedad, ya que el mezcal que venden lo producen y distribuyen ellos mismos, hechos de agaves cultivados y/o silvestres en Santiago Matatlán, Oaxaca. La variedad es muy amplia, ya que tienen desde espadín hasta los hechos en olla de barro, además de los curados de agave los cuales se los recomendamos ampliamente. También hay botana y varios platillos para acompañar, además de distintos tipos de cerveza por si desean probar algo diferente. El lugar es pequeño, por lo que les recomendamos llegar temprano sobretodo en fin de semana porque se llena, donde uno de los plus es la música que ponen.

Insurgentes Sur 219, Roma

mano santa

Mezcalero

Y si buscaban un lugar más al sur de la ciudad, si andan por Coyoacán no olviden visitar Mezcalero, el cual se encuentra detrás de la catedral en una calle que acumula un par de bares más, pero cuando se trata de mezcal no duden en entrar aquí. Además de distintas variedades de buen mezcal, también encontrarán platillos como tlayudas y varios tipos de cervezas, con mesas que están iluminados con velas, lo que la da un aire más bohemio y hasta romántico, ideal para ir con una cita o con un grupo de amigos. Chequen su cartelera porque a veces se presentan DJ’s a poner música y buen ambiente.

Caballo Calco 14B, Coyoacán

mezcalero

La Botica

Y regresando al Centro, aunque cuentan con sucursales en varios puntos de la ciudad, nuestra siguiente recomendación se trata de La Botica, uno de los primeros lugares que comenzó a ofrecer mezcal a sus clientes cuando comenzó el boom de esta bebida. La sucursal del centro se encuentra dentro de un hotel, donde hay varios establecimientos y hasta pueden sentarse en mesas que dan hacia la calle de Isabel La Católica. La decoración del lugar es sencilla, no así su carta donde tienen muchos tipos de mezcal de dónde elegir.

Isabel La Católica 30, Centro Histórico

botica
Por: Abraham Huitrón / @abrahamhuitronv
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)