En estos momentos la gran mayoría ya se encuentra en casa para hacerle frente a la contingencia contra el coronavirus. Sabemos que cuando estamos en la comodidad de nuestro hogar y que de plano no podemos salir ni por el pan es muy común que recurramos a las efectivas series, películas o de plano ver memes en redes sociales para evitar el aburrimiento, aunque como ya hemos visto podemos hacer otras cosas más productivas como echarnos unos cursos en línea. 

Afortunadamente para todos nosotros y gracias al internet, varios sitios web han desarrollado las plataformas para que podamos aprender algo totalmente nuevo con tan solo abrir nuestra computadora. Bien dicen que al mal tiempo hay que dar buena cara y al ver la situación tan compleja que el mundo está viviendo gracias al coronavirus muchos de ellos están poniendo de manera gratuita todos sus cursos. 

Hace algunos días les contamos sobre algunos cursos bastante divertidos con los que puedes aprender a dibujar, bordar y hasta tomar unas fotos increíbles para tus redes sociales gracias a Doméstika. Pero ahora te tenemos otras 5 plataformas que ofrecen cursos de cocina, dibujo y muchas cosas más llenos de creatividad y totalmente gratis para que le saquen provecho a estos días en los que será necesario distraernos en todo momento. 

Snapguide

Si te gustar hacer de todo un poco, Snapguide es completamente para ti, sobre todo si eres amante de las manualidades. En esta plataforma encontrarás cursos de belleza y cocina hasta jardinería y fotografía.

La ventaja que tiene Snapguide con otros páginas de cursos es que también cuentan con aplicaciones para dispositivos iOS y Android, así podrás utilizar tu teléfono en todo momento. Todo un estuche de monerías encontrarás por acá.

Actívate de Google

Ahora que si lo tuyo es algo mucho más metódico y que pueda servirte para el día a día también tenemos algo. Google además de ser el buscador más importante del mundo, ha desarrollado algunos cursos en Actívate para todos aquellos que buscan herramientas para desempeñarse en su trabajo o simplemente para quitarse la espinita en alguna rama.

En su plataforma podrás encontrar clases en línea de un montón de cosas como marketing digital, programación HTML y desarrollo de apps para móviles, comercio digital y muchas otras cosas interesantes más. Por si esto fuera poco, la gran mayoría cuenta con certificación, así que podrás presumir con papelito en mano que hiciste algo de provecho en estos días.

Kadenze

Kadenze es una de esas plataformas que tiene un enfoque mucho más científico, pues se basan en la educación STEAM (que involucra Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así que como ya te habrás dado cuenta su fuerte son todas estas ramas.

Aquí encontrarás cursos avalados por las mejores universidades de todo el mundo y en su catálogo te ofrecen clases como el trabajo de los artistas en la era digital, el funcionamiento básico de una cámara y edición de video hasta cosas más clavadas como extracción de información de las señales musicales y el uso de software para crear música. Si te consideras un nerd, Kadenze te está esperando.

kadenze-cursos

Escuela de Cocina TELVA

Para todos los que tienen diente fino, no crean que nos hemos olvidado de ustedes. Hablando en específico de cocina, en la Escuela de Cocina TELVA  encontrarás un sin fin de recetas online donde te explicarán paso a paso cómo  hacer postres o armar una cena muy fifí en tu casa que le daría celos al mismísimo Gordon Ramsay, solo es cosa de buscarle y preparar la que más te llame la atención.

Además ofrecen clases particulares (con costo extra) y atención personalizada para que puedas convertirte en un mejor chef que Remy de Ratatouille. Como dirían en la película de Pixar “cualquiera puede cocinar” y como no, si tenemos grandes opciones como esta.

cursos-escuela-de-cocina-telva-online

Dibujo estilo Disney/Pixar

Ya para terminar y hablando de Disney, la casa de Mickey Mouse además de emocionarnos con sus películas y parques de diversiones, a través de la magia del internet también te enseñan a dibujar a sus personajes más famosos. Y qué mejor manera de aprender que con los artistas que estuvieron detrás de la creación de todos ellos.

Con unos sencillos tutoriales en YouTube tendrás chance de dibujar a 42 personajes del maravilloso mundo de Disney como Woody, Stitch, Simba y por supuesto el entrañable Mickey Mouse. No entra exactamente en la categoría de cursos, pero si tu sueño siempre fue aprender de manera profesional cómo se hacían en lápiz y papel esta es tu oportunidad.

cursos-dibujo-disney