5 ventajas de hacer tus pagos con tarjeta de débito

A veces nos pasa que mientras más efectivo cargamos, más gastamos, o eso creemos… Con una tarjeta de débito podrás tener un mayor control.

Si eres de los que se molestan cuando al hacer una compra te dan tu cambio en puras monedas (seguramente te ha pasado en el metro, pero esa es otra historia), esto te interesa. Y es que a veces nos pasa que mientras más efectivo cargamos, más gastamos, o eso creemos… Aunque hoy en día la tecnología se ha vuelto una gran aliada en nuestras vidas y las tarjetas de débito no son la excepción. 

¿Pero qué es una tarjeta de débito? Es un medio de pago que se deriva de una cuenta corriente, ya sea de ahorro, cheques o nómina, en el que puedes disponer del dinero que tienes en ella. Es decir, aquí tú ingresas previamente tu propio varo o si es de nómina, la empresa te lo deposita, a diferencia de las tarjetas de crédito que como su nombre lo indica, es un producto con un dinero a manera de préstamo. Para que tengas en cuenta cuáles son los beneficios de tener una, o si ya tienes, sepas cómo sacarle mayor provecho. Toma nota.

niña-billete

Foto: Especial

Te brindan seguridad

Adiós a eso de andar cargando efectivo en grandes cantidades para hacer alguna compra. Actualmente son cada vez más los establecimientos que cuentan con terminal punto de venta para que podamos hacer pagos con tarjeta de débito. Además, resulta muy sencillo tener el control de tu cuenta para que estés prevenido ante cualquier eventualidad en la que debas bloquear la tarjeta para evitar que alguien haga un uso indebido de tu dinero. Ah, y reduces la posibilidad de que llegue a ti un billete falso.

Llevas un control de tus gastos

A través del estado de cuenta, podemos cerciorarnos de las compras realizadas, incluso es de volada revisarlo desde las apps. De esta manera, te organizas mejor e incluso puedes darle un seguimiento oportuno en caso de que haya algún cargo no reconocido y puedas solicitar una aclaración.

carrito-ecommerce

Foto: Especial

Es práctico

Despreocúpate porque no te da el tiempo para ir a hacer algún pago o una compra a una sucursal, porque con tu tarjeta de débito podrás comprar en línea, domiciliar pagos y pagar servicios, entre otras cosas. Solo es cuestión de que proporciones tus datos bancarios y listo.

Pago sin contacto

¿Sabes qué son las tarjetas contactless? Son tarjetas con las que puedes pagar solo acercandólas a la terminal de venta y brindan una experiencia sin contacto, de manera sencilla y tienen un proceso de checkout más rápido minimizando la posibilidad de contagio. Lo mejor de todo es que el plástico siempre estará en tus manos.

hsbc-tarjeta-débito

Foto: Cortesía

Obtienes recompensas

Y aquí viene la parte más interesante… Algunos establecimientos ofrecen promociones, descuentos o te brindan puntos acumulables para obtener otros productos. O por ejemplo, HSBC lanzó una campaña buenísima en la que te regresa un porcentaje de todas las compras que hagas en el supermercado y en pagos de servicios como luz, gas, internet, celular, televisión, servicios de streaming y muchos más, al pagar con tu Tarjeta de Débito HSBC

Lo único que debes hacer es abrir tu primera cuenta para que te regresen el 15%. Ojo, existe algo aún mejor, si cambias tu nómina de otro banco a HSBC, te devolverán el 20%. Este beneficio lo estarás recibiendo de manera mensual hasta agosto de 2021.

Suena muy tentador, ¿verdad? Échale un ojo a toda información en este link para que conozcas todos los detalles y consultes los términos y condiciones.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)