Esto te interesa: 6 mitos falsos sobre los seguros de vida

Todos hemos tenido esos días negros donde te levantas con el pie izquierdo, te pegas en el dedo chiquito del pie, te resbalas en la regadera, se te chorrea el café en la ropa…. Ya es tarde. Sales y descubres que la llanta está ponchada. El tráfico, los nervios y lo único que faltaba, el chofer del micro que venía echando carreritas, te choca y no trae seguro. Es como si tuvieras la nube encima de la cabeza. Así son los accidentes, impredecibles. Por eso te presentamos los cinco mitos falsos sobre los seguros de vida.

Foto: Especial

Los accidentes pasan cuando menos lo esperas y lamentablemente, nadie está exento de que le pasen, un evento vial, una enfermedad, una caída y hasta ahí llegamos.

Chicos o grandes, todos los días vivimos riesgos y más durante la pandemia por COVID-19 que ocupa al mundo entero. Lo más curioso, es que hay una tendencia a pensar que todos somos invencibles e inmortales, siempre pensamos, “a mí no me va a pasar”, hasta que nos pasa.

Generalmente se cree que los seguros de vida son carísimos, que nunca lo podremos terminar de pagar, sin embargo, hay opciones para todos los presupuestos y es por ello que te presentamos los 5 mitos falsos sobre los seguros de vida.

 

Foto: Especial

Mito #1: “A mí no me va a pasar”

Es natural que pienses que eres ajeno a cualquier desgracia, nuestro instinto de supervivencia, nos lleva a pensar que somos seres superdotados. Vaya, es un tema inconsciente en donde nuestra cotidianidad hace que nos preocupemos más por los planes del fin de semana, que por lo que podemos necesitar en caso de un imprevisto. La realidad es que por más que nos protejamos y nos cuidemos, no somos inmortales.

Los seguros de vida nos ayudan a estar mejor preparados, pero sobre todo, a que nuestros seres queridos no se queden desprotegidos. No importa si eres [email protected] y sin compromisos o [email protected] y con [email protected], todos tenemos seres queridos a los que nos gustaría ayudar en caso de que no puedan contar con nosotros. Lo más importante es planificar con anticipación.

 

Foto: Especial

Mito #2 “Es muy caro, no puedo pagar un seguro de vida”

No vamos a mentir, hay seguros de vida que te sacan hasta los ojos. Pero también hay otras opciones que tienen planes accesibles y sobre todo que no te ven como un objeto para ganar dinero, sino que de verdad se interesan en ti y en tu patrimonio.

Los seguros de vida pueden ser económicos dependiendo del tipo, cantidad y cobertura que busques. Seguros Monterrey New York Life tiene diversos planes para invertir el monto que necesites y puedas disponer de él en el momento que lo requieras.

El plan Star Temporal, es un seguro de vida de bajo costo, que en realidad no es otra cosa que un plan de ahorro. En él, tú estableces el periodo que quieres estar protegido, y sin amarrarte a contratos forzosos. Puedes cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, pagar de manera mensual, semestral o anual. Además, garantizan que tu dinero estará inmune a la inflación y que tu dinero irá creciendo gracias a un rendimiento.

Foto: Especial

Mito# 3 “Soy joven, puedo comprar un seguro más adelante”

Nunca se es demasiado joven para pensar en el futuro. De hecho, entre más joven empieces, obtienes más beneficios y es mucho más económico. No es que te echemos la sal, pero los seguros de vida pueden ayudarte en diferentes etapas de tu vida, sobre todo en caso de un accidente o tan solo a ayudarte a hacer realidad la vejez que deseas.

Nos gusta pensar que paremos nuestro retiro viajando el mundo, que tendremos una casota inmensa, con jardín, alberca y un perro. Pero en la realidad, muchas personas, solo terminan con la mascota…

Tal vez eres de los que prefiere ahorrar en dólares, y si es así, entonces puedes buscar algunas opciones de inversión como el plan Imagina Ser que te ayuda a cumplir tus objetivos, con rendimientos mínimos y donde ni siquiera tienes que preocuparte por la devaluación o la inflación, pues tu decides cuánto puedes invertir y sobre todo cuánto quieres ganar si decides ahorrar en dólares o en UDIs.

Foto: Especial

Mito #4: Tengo ahorrado bastante, no necesito un seguro de vida

Si bien tus ahorros pueden durar hasta la jubilación, ¿has pensado en los gastos emergentes que van saliendo día a día?

Y no, no estamos pensando en cosas mala onda, por el contrario, tal vez quieras remodelar tu casa, asegurar el pago de la universidad de tus hijos o garantizar que tus seres queridos se queden protegidos, y en ese frente ‘Objetivo Vida’ te permite ahorrar para cualquier meta que te propongas, o bien, para proteger a los tuyos cuando ya no estés.

Foto: Especial

Mito #5 “Mis hijos van a cuidar de mí, no necesito un seguro de vida”.

Si algo caracteriza a las familias mexicanas es la unión y el cariño que se pasa de generación en generación. Sin embargo, no podemos confundir el amor y la solidaridad con trasladar una responsabilidad a las nuevas generaciones. Cada quien tiene su propia vida, sus propias metas, por lo que lo más justo sería que cada quien pueda hacerse responsable para lograr sus objetivos.

Y no es que los padres o abuelos se conviertan en una carga, pero al dejar a tus hijos la responsabilidad de tus cuidados cuando seas mayor, es una decisión en la que estás dejando a la suerte tu futuro (y el de ellos), pues en vez de actuar hoy por ti, estás echándote un volado, deseando que a tus hijos les vaya lo suficientemente bien, como para también cuidarte.

Foto: Especial

Mito #6 “Estoy todo el tiempo en casa, no necesito un seguro de vida”

La mayor parte de los accidentes, ocurren en casa y no quieres comprometerte de por vida. Si bien es probable que hoy tengas ingresos, puede ser que mañana sea diferente. Un seguro que te proteja en los peores momentos, ya sea por desempleo, o fallecimiento.

No hay nada mejor que estar protegido en cualquier momento, eso es lo que hacen los seguros de vida, pero además, el seguro Vida Mujer lo hace en todos los aspectos de tu vida, creando un seguro que te permita gozar cada uno de tus roles como mujer, con el beneficio de que te brinda equilibrio, estabilidad emocional, mental y física, en cada decisión que tomas en pro de ti y de tus seres queridos con un atractivo esquema de ahorro.

Así que ya lo saben, actuar hoy para asegurar el mañana, y si tienen alguna duda les recomendamos buscar a su asesor de Seguros Monterrey New York Life para conocer el plan que se adecue más a sus necesidades y esquemas de inversión.