¿Qué sería del internet de las cosas sin los memes? O mejor dicho… ¿qué se hacía en internet antes de los memes? Es interesante ver el fenómeno en el que se han convertido, pues actualmente hay miles de páginas y cuentas a las que les pagan nomás por subir memes, y es que hoy en día, este tipo de contenidos humorísticos son los que más empatizan con la gente. Es más, hay mucha gente que se informa de las noticias gracias a un meme… 100% real no fake. 

Sobra decirlo, los memes son contenidos virales que se propagan a gran velocidad a través de las redes sociales, y en algunos casos, se usan para reaccionar con humor e ironía ante temas políticos y sociales. Y hablando de humor e ironía en temas políticos… ¿quién mejor que Vampipe como maestro de memes?

Así es, Vampipe es uno de los tuiteros más reconocido por esos memes tan ching*nes en el momento exacto, juuuusto para darle ese toque de ironía a la vida cuando nos está cargando el payaso. Y pa’ que echen a andar su creatividad, compartió con nosotros algunos tips para lograr hacer unos buenos momazos:

1.- Nunca debes reírte de categorías protegidas, es mejor hacerlo de gente en posición de poder. Reírse de gente que no tiene el alcance para defenderse no tiene ningún mérito y es abusivo.

2.- Busca incongruencias en la comunicación, esto tendrá mucho mayor impacto.

3.- Busca cómo relacionar tendencias, personajes, y momentos que no parezcan evidentes.

4.- Si quieres muchas respuestas (en los PNG, por ejemplo), tú sube (a tus redes) la segunda opción más obvia. Deja la primera para que se anime tu público y puedas tener mayor interacción con él.

5.- Hacerlos en Photoshop es más sencillo para hacer retoque, manipulación y edición de fotografías, colocar filtros, efectos, textos e ilustraciones, y con su multiplataforma puedes agregar movimiento y generar ilustraciones 3D. Es más, hasta para hacer videos cortitos y sencillos, los puedes crear desde Photoshop y es más fácil y práctico.

6.- Si eres constante, puedes llamar la atención en redes sociales con cualquier tema para generar conversaciones y tener tu propia comunidad.

7.- Ser un troll que insulta y humilla da resultados inmediatos, pero finitos y que no te llevan a ningún lado, por lo tanto es mejor ser ético, que aunque es un camino más lento, al final da más satisfacciones.

Y bueno, si vives en una cueva y aún no sabes quién es Vampipe, ahí te va.. pa’ que te des un quemón: