Se sintió como una eternidad pero después de casi cuatro años, por fin llegó el evento más importante para los fanáticos del futbol: la Copa del Mundo que por primera vez en su historia tendrá como sede un país completamente nuevo, ni más ni menos que Qatar. Y sí, por más increíble que parezca, sabemos que muchos mexicanos se lanzarán hasta este parte del planeta para apoyar con todo a la Selección Nacional en el Mundial (que esperemos que por fin pasen al quinto partido, jiar jiar).

Sin embargo, además de los partidos entre los equipos, también tenemos muy claro que muchos aprovecharán la oportunidad de viajar hasta esta parte del mundo para conocer más sobre su vida y cultura pero quizá no saben qué lugares visitar. Pero no se preocupen, que acá les contaremos de esos sitios que de plano no pueden perderse si estarán en tierras qataríes.

Foto: Getty Images

También puedes leer: Un país interesante: 10 datos curiosos que quizá no conocías sobre Qatar

Pero antes…¿y en qué te vas a mover si andas en Qatar?

Qatar ofrece bastantes opciones de movilidad para todos aquellos que visiten esos rumbos por primera vez: metro, autobús, tranvía, taxi, e incluso renta de limusinas ¡Ámonos! Pero si te sientes más cómodo alquilando un auto, te damos el pitazo de que en tierras mundialistas están los autos MG, la misma marca que encuentras en México y que tiene presencia global gracias a sus altos estándares de calidad. No eches en saco roto este consejo de compas. Ahora sí…¿a dónde vamos?

Autos MG en Qatar
FOTO: Cortesía

Souq Waqif

Para los que les gustan los lugares más tradicionales y quieren conocer más sobre la cultura de Qatar, les recomendamos que se lancen a Souq Waqif (que en árabe significa “mercado de pie”). Este lugar ubicado en el distrito de Al Souq, justo en el centro de Doha, es un mercado muy conocido por sus puestos con ropa típica, artesanías y recuerdos.

En él también se encuentran un montón de restaurantes y más lugares con actividades que te harán empaparte de la vida callejera de dicho país, como sostener a un halcón, ver a los caballos y camellos, oler las especias, admirar su arte, aprender sobre las perlas y mucho mucho más. Así que ya lo saben, si quieren comprarle algo toda su familia y conocidos, este es EL LUGAR.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Especial

Ciudad de la Educación de Doha

La educación es una parte importante de Qatar y eso les quedará muy claro cuando admiren la Ciudad de la Educación. Este enorme espacio de 14 kilómetros lo encontrarán a las afueras de Doha y reúne las instalaciones educativas más importantes del país a nivel de investigación y universidades… para los chilangos, esto es muuuy parecido a la Ciudad Universitaria de la UNAM.

El lugar tiene como objetivo ser el centro de la excelencia educativa en la región, donde los jóvenes qataríes aprendan sobre las áreas de importancia para la región, además de servir como foro donde las universidades comparten sus investigaciones. Y si a ustedes les late este ambiente lleno de conocimiento, expresiones artísticas y espacios arquitectónicos impresionantes, deben visitarlo.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Especial

OJO acá que si se fijan, este diseño aerodinámico es muy similar a la parrilla del MG GT que puedes checar de este lado. ¿Y qué tiene que ver un MG GT con esto? Sigan leyendo para averiguarlo.

The Pearl

Ahora es momento de hablar sobre uno de los sitios más impresionantes de Qatar y de todo el mundo, ni más ni menos que The Pearl (nombre que le dieron debido a que en esa zona se practicaba la búsqueda de perlas). Este espectacular complejo es un archipiélago artificial de casi cuatro millones de metros cuadrados ubicado al norte de Doha que demuestra los grandes recursos que tiene este país.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, en el lugar encontrarán 13 islas en donde hay cafeterías, restaurantes y centros comerciales con temáticas nacionales e internacionales además de reunir a las marcas más exclusivas del mundo. Por si esto no fuera suficiente, también cuentan con una marina, tres hoteles de lujo y ocho de las islas se ha destinado para ser un área exclusiva para celebridades que decidan quedarse a vivir en el país (pues como dato curioso, es la única tierra disponible para ser propiedad de extranjeros). En pocas palabras, aquí verán el verdadero lujo y la diversidad que ofrece Qatar.

10 datos curiosos que quizá no conocías sobre Qatar
Foto: Getty Images

Museo Nacional de Qatar

En este país no solo podrán visitar lugares para comprar recuerdos o artículos de lujo. De verdad, si quieren aprender sobre su historia y cultura, no se les puede pasar visitar el Museo Nacional de Qatar. También ubicado en Doha, en este sitio se encuentra el Palacio Real del Jeque Abdullah Bin Jassim Al Thani, un verdadero monumento histórico de principios del siglo XX que sirvió como residencia familiar y sede del gobierno durante 25 años. Sin embargo, en 2014 fue restaurado y ahora forma parte de un enorme complejo que se integra al alucinante panorama urbano.

Obviamente el lugar está dedicado a la historia de Qatar, así que en sus salas aprenderán sobre la fauna, la flora, las poblaciones nómadas y sus largas tradiciones. Pero también podrán apreciar el nuevo espacio arquitectónico en el que guardan el archivo más importante de esta nación, que representa el desierto, su dimensión infinita, pero también la modernidad. Sin duda, este museo los dejará con la boca abierta.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Especial

Si se fijan detenidamente, el diseño de este lugar pareciera tener algunas hélices, muy similares a los rines del MG GT, los cuales fueron creados inspirados en esta particularidad. Chécalos acá.

Katara Village

Para todos los fanáticos del arte y la cultura, tenemos el lugar perfecto. En Qatar encontrarán una amplia variedad de museos o espacios con exposiciones de toda clase de obras y casi todo está reunido en Katara Village, un pequeño pueblo creado dentro de Doha, entre West Bay y The Pearl.

Se trata de unas instalaciones centradas en donde verán galerías de arte, cines, un anfiteatro para checar el teatro al aire libre y diversos sitios donde se celebran eventos dedicado al cine, como el Festival de Cine de Doha-Tribeca o el Festival de Cine Juvenil Ajyal del Doha Film Institute. También una gran variedad de restaurantes y opciones para comer e incluso tienen un paseo marítimo que tiene puestos de comida, mercaditos y la posibilidad de admirar la playa. Además de empaparse del arte qatarí, también pasarán un buen rato de ocio en este lugar.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Getty Images

Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Continuando con la historia de Qatar, no se pueden ir de este país sin dar la vuelta por el Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani. Situado en la localidad de Al Samriya, al oeste de Doha, este lugar cuenta la historia del jeque Faisal Bin Qassim y alberga su colección personal, que incluye obras de arte islámico, patrimonio qatarí, alfombras hechas a mano y mucho más, reuniendo más de 15 mil objetos desde la época jurásica hasta nuestros días… así como lo leyeron.

En el museo también encontrarán una casa tradicional siria traída de Damasco y recreada hasta el más mínimo detalle, pues está totalmente amueblada, cuenta con un patio y dos salas de estar, que muestran azulejos impresionantes. Por si esto no fuera suficiente, también verán dos casas modelo de Qatar que contienen artículos de la casa del mismísimo jeque Faisal. Este lugar muestra los gustos del fundador y la vida llena de lujos que llevó que de alguna manera, ahora la pueden disfrutar todos los qataríes y visitantes extranjeros.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Especial

El paseo en el dhow

Por último pero no menos importante, les platicaremos de algo que deben hacer en Qatar y que lo más probable es que disfruten muchísimo. En este país, el dhow es algo muy importante (con decirles que apareció en uno de sus billetes), pues se trata de un barco típico de madera, un elemento tradicional en el que podrán checar vistas espectaculares de Doha. Así que no lo olviden, si quieren tener un panorama maravilloso del paisaje urbano de la capital qatarí y pasársela bomba navegando un rato, deben darse una vuelta porque vale por completo la pena.

7 lugares que debes visitar si te vas a lanzar a Qatar
Foto: Getty Images

¿Y por qué estamos mencionando estas joyas arquitectónicas junto a los autos MG? Porque ambos tienen diseños aerodinámicos e innovadores que no solo son una gozada para la vista, también tienen una funcionalidad increíble. ¿A poco no?

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook