Mientras Tanto

Siete beneficios por los cuales deberíamos dormir desnudos

Con pijama, con calcetines o en calzones, son sólo algunas de las formas en las que varios de nosotros preferimos dormir, sin embargo, ahora deberíamos considerar hacerlo como Dios nos trajo al mundo, ya que por simple que parezca, hacerlo puede traernos muchos beneficios en nuestra salud.

Resulta que un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud para los Niños y el Desarrollo Humano, en Maryland, y la Universidad de Stanford, asegura que dormir en bóxers o pijama puede dañar la producción de esperma y perjudicar las posibilidades de tener un bebé.

Los bóxers o la ropa interior ajustada son los principales culpables de todo, ya que utilizarlos incrementa la temperatura de los testículos, lo que provoca que la calidad del esperma en los hombres disminuya. En cambio, utilizar ropa interior que les quede un poco más suelta durante el día y no usar nada mientras duermen, puede ayudarles a incrementar la calidad de su esperma hasta en un 25% ¿Qué tal?

giphy (2)

Está afirmación sólo forma parte de una larga lista de antecedentes científicos que aseguran los beneficios de dormir completamente en cueros. Por eso, les enlistamos algunos para que se convenzan de dormir sin nada encima, más que las cobijas.

Pueden quedarse dormidos más fácilmente

La mayoría de los expertos del sueño, están de acuerdo en que no utilizar nada de ropa mientras duermen ayuda a tu cuerpo a regular la temperatura, lo que resulta en un mejor sueño, además de más profundo y feliz. Esto se debe a que su temperatura corporal cae una vez que estamos dormidos, un proceso que puede ser alterado por el calentamiento de la ropa interior o pijamas (o cuando nos dormimos con la ropa que nos pusimos en el día porque caímos como bulto después de una noche de fiesta).

Tina Fey

Pérdida de peso

Sí, leyeron bien, pueden perder esos kilos de más que siempre les han estorbado con tan sólo dormir cual recién nacido. Si tu cuerpo está muy caliente mientras duerme, no libera mucha hormona del crecimiento humano, que ayuda a reparar las células. Sumando a esto, si el nivel de cortisol (hormona del estrés) se mantiene alto, se incrementa el nivel de azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y activa tu metabolismo.

Por lo tanto, el cuerpo permanece en una especia de modo de “pánico” en lugar de modo de “descanso”, y opta por almacenar grasa en lugar de quemarla, por lo que los investigadores de la Universidad de Warwick, descubrieron que la falta de sueño está relacionada con la diabetes y enfermedades del corazón.

principe

También te harás más joven

Bueno en realidad exageramos un poco, pero lo cierto es que puedes envejecer mejor, ya que la dichosa hormona de crecimiento humano que mencionamos en el punto anterior, te ayuda a quemar grasa y además también es un agente anti-envejecimiento: repara tus células, ayuda a suavizar lesiones en la piel, manchas, e incluso las arrugas, en fin, toda una maravilla esa hormona.

shia

Tu vida amorosa será más feliz

Si son solteros, forever alone o simplemente no duermen junto a su pareja o algo parecido todas las noches, ésta no es apta para ustedes y mejor pasen al siguiente punto. Se supone que aquellos que  comparten una cama con un ser querido cada noche y lo hacen desnudos, son más felices en su relación.

De acuerdo a una encuesta, el 57% de los desnudodurmientes  reportaron estar más felices con su relación, en comparación con sólo 48% de los que lo hicieron con ropa. Se cree que esto sucede debido al contacto de piel con piel, lo que provoca la liberación de oxitocina, la hormona del “sentirse bien”, además de que las probabilidades de estar interesados en el sexo también incrementan (ooooobviamente), por ello estamos más felices y conectados con nuestra pareja.

giphy (1)

Bye infecciones por hongos

Algunas pijamas y prendas de ropa interior, mantienen a “sus joyas de la corona” sudorosas y con riesgo de atrapar una infección por hongos. Dejar las “joyas” al descubierto las ayuda a respirar, lo que significa que serán menos propensos a sufrir de esas molestas infecciones.

“Mantener sus áreas frescas, secas, limpias y “aireadas” por la noche ayuda a reducir el sobrecalentamiento que existe sobre todo en verano”, tal y como lo aseguró la doctora Dr Sarah Brewertold a principios de este año.

mario

Por si faltaba algo, también ahorrarán dinero

Mírenlo de esta forma, si duermen desnudos por el resto de sus días, jamás tendrán que volver a preocuparse por lavar su pijama, y mucho menos por comprar una nueva porque la vieja tiene agujeros, ya les queda chica o simplemente ya no es de temporada. Así que razones y beneficios hay de sobra, los expertos no se equivocan, así que unámonos por un mundo en donde todos nos vayamos a dormir con nada encima, desnudos, en cueros, o como le quieran llamar.

 

bb

** Vía: The Telegraph
Comenta con tu cuenta de Facebook