La música es uno de los primeros estimulantes que conocemos como bebés. Desde a la ro-ro niño, hasta cualquier canción de Cri-Cri.

Incluso, gracias a los festejos y bailables escolares, muchos terminamos aturdidos de por vida, de artistas como Denise De kalaaf y su señora, señora, o los peces en el río de Pandora… Por supuesto que los tiempos han cambiado y uno de los ritmos que marcará está época, al menos en cuanto a música se refiere, es el reggaetón.

Nos guste o no, estamos tan acostumbrados a convivir con este ritmo que muchas veces no prestamos atención a la letra que lo acompaña…. Hasta que llega el festival escolar y vemos a niños de 4, 7, o 10 años bailando canciones que dicen:

“dámelo mami, sí sí, sí
Muévelo muévelo, sí sí”

¿Qué queeeeeeeeeeeeee?!

Perdón pero cuando Nicky Jam dice “contigo quiero hacer travesuras”, no se refiere precisamente a tocar el timbre del vecino y echarse a correr… ¿O sí?

Tal vez esa sea la razón por la que Coahuila se ha convertido en el primer estado del país que busca prohibir el reggaeton dentro de las escuelas, y es que más allá de los gustos musicales, queda claro que la gran mayoría de las canciones de reggaeton promueven la violencia de género.

La iniciativa para prohibir el reggaeton en las escuelas de Coahuila es liderada por la Secretaría de las Mujeres de dicho estado,  y al parecer ha encontrado eco entre algunas organizaciones civiles.

Eso sí, antes de que el papá de Don V*rgs se ponga flamenco y aplique el “Nadie me va a decir la música que van a escuchar mis hijos” habremos de aclarar que esta iniciativa, sólo busca erradicar el reggaeton dentro de las actividades escolares, fomentando de esta forma, un desarrollo más equitativo para todos los alumnos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook