Sin comentarios: 8 ‘celebridades’ de Televisa que nunca debieron atreverse a cantar

“Zapatero a tu zapatos” es un dicho popular que básicamente nos invita de manera cordial a dedicarnos a las cosas en las que somos buenos –o que sabemos hacer más o menos– y no andar experimentando en otros campos desconocidos donde igual y no brillamos tanto porque la neta no nacimos con algún talento.

Eso sí, aunque muchos se apegan a esas palabras llenas de sabiduría, otros de plano se aferran a ser multifacéticos y exploran otros campos nuevos o poco conocidos. Algunas de esas personas son los actores de Televisa, quienes por alguna extraña razón –seguir en el ojo público, más que nada– se aventuran y prueban suerte en otras facetas de su vida además de la actoral. ¿Y cuál es esa faceta?, pues la música.

Justo para probar lo que acabamos de mencionar arribita (y porque no tenemos nada que hacer, la verdad) acá les traemos un pequeño pero divertido conteo de 10 actores o actrices de Televisa que debieron quedarse en las telenovelas antes de aventarse a la cantada. ¡Córrelaaaaa!

1.- Maribel Guardia 

A sus 60 y tantos años de edad, la actriz costarricense se ve mejor que muchos de nosotros a los 25 (y eso no lo vamos a poner en discusión), sin embargo, tampoco por eso vamos a decir que lo mejor que ha hecho nuestra querida Maribel a lo largo de su carrera es lo de la cantanda, porque la neta no ha sido así.

Es más, ni con su hit como el de “Qué ricas son las papas” logró enamorar a las masas, o al menos no tanto como muchos lo esperaban.

2.- Paty Navidad 

Nunca imaginamos que pasaríamos de ver a Paty Navidad en telenovelas como ‘La Fea más Bella’ (bien que la veían, no se hagan) a escucharla en su intento por adentrarse en el mundo de la música regional mexicana. Eso sí, sólo vamos a decir que de no haberse atrevido a cantar, jamás hubiera sufrido ese ‘accidente’ con la toalla sanitaria que todos recuerdan hoy en día (y que ella jura nomás’ fue un papel que se le salió durante su interpretación.

3.- Gabriel Soto 

Muy guapo –o eso dicen las jefecitas– y lo que quieran, pero la neta y sin ser malos, Gabriel Soto es uno de esos actores que sólo debieron dedicarse a la actuada. A pesar de que el actor comenzó su carrera en una bandita musical, al final supo que ese no era su camino (afortunadamente), y siguió en programas de televisión. En fin, no diremos nada al respecto, mejor les dejaremos el siguiente video para sostener con pruebas lo que acabamos de decir: 

4.- Itatí Cantoral 

Más allá de su icónico papel como Soraya Montenegro en la telenovela ‘María la del Barrio’ –sí, esa de la que salió la conocida frase de “¿Qué haces besando a la maldita lisiada?”–, Itatí Cantoral quiso probar suerte en la música, pero su carrera en ese rubro no fue muy destacada que digamos.

De hecho, lo más relevante que llegó a sonar de ella fue cuando le cantó a la virgen de Guadalupe un 12 de diciembre, y no fue precisamente por las razones que le hubieran gustado. En fin, al menos los memes no faltaron.

5.- Aarón Díaz 

Desde su debut en la telenovela ‘Clase 406’ (la del maestro que era un chavorruco y se hace compadre de sus alumnos problemáticos), Aarón Díaz se posicionó como uno de los actores “galanes” de la conocida televisora. Y quizá por eso decidió en 2009 estrenarse en su faceta como cantante, con un único disco debut que le enseñó que como intérprete es muy buen actor. 

6.- Angélica Rivera 

La exprimera dama de México es una mujer multifacética, ya que además de haber incursionado en la vida política y en las telenovelas populares de nuestro país (algo así), también estuvo en un grupo musical llamado “Muñecos de Papel”, a principio de los 90. Y sí, de que estuvo involucrada en la música, estuvo, aunque no sabemos si fue precisamente por su talento con el micrófono, porque su voz de plano nos dice lo contrario.

7.- David Zepeda 

Otro de los “galanes” de telenovela que no se deberían acercar a un micrófono si no es para decir algunas líneas de libreto. Tenemos pocas dudas y muchas pruebas, algunas como la siguiente:

8.- Niurka 

Niurka es conocida por actuar y decirle sus verdades a todos los que opinan sobre ella (probablemente con este conteo entremos a su lista), no por nada le dicen “La mujer escándalo”. Obviamente con su fama en la televisión su incursión en el mundo de la música no pasó desapercibida, sobre todo con la canción de “Emperadora”, que muchos no entendimos por qué no usó la palabra ‘Emperatriz’.

Ahora sí que como diría mi abuelita: Tú dedícate a lo tuyo, mijito/a y échale muchas ganas. ¿Qué otro actores o actrices de telenovela creen que deberían aparecer en este conteo? 👀

(Sí, ya sabemos que el tío Pedrito Sola no es de Televisa, pero queríamos agregarlo de alguna manera al conteo porque lo queremos mucho).