Hoy es un día memorable para todos los regios, pues este 7 de mayo de 2019 se cumplen 195 años de que Nuevo León se convirtió en estado y formó parte de la hermosa y siempre sorprendente República Mexicana, algo que sin duda debe llenar de orgullo a todos los que viven en dicha entidad, una que por cierto nos ha regalado algunos de los momentos más memorables que ha tenido el internet de las cosas en los últimos años.

Y justo pensando en ese tipo de cosas, acá en Sopitas.com decidimos festejar el cumpleaños de la tierra de la carnita asada con un conteo muy especial. Así que nos dimos a la tarea de enlistar los 8 momentos más WTF?! que nos ha dejado Nuevo León en la última década, que van desde alcaldes disfrazados de Batman hasta una piedra milenaria vandalizada por una familia de los rumbos. JAJAJAJAJA.

Ahí les va nuestro pequeño pero muy hermoso conteo ¿Cuál ha sido su momento favorito o cuál nos faltó incluir? 🤔

1.- Guantelete de Thanos

Como era de esperarse, se vino el tren del mame con el estreno de ‘Endgame’ y claro que Nuevo León tuvo que encontrar la forma de subirse. ¿Y cómo lo hizo?, pues cuando la Arquidiócesis regiomontana publicó un video en su Facebook donde afirmaban que el guantelete de Thanos estaba inspirado en la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una reliquia del siglo XVI que se encuentra en España y en la que supuestamente las mentes creativas de Marvel se basaron para hacer el guantelete que tantas lágrimas nos trajo. ¿Será?

La neta, sí se dan un aire // Foto: Prosperidad Solar

2.- La vandalizada piedra del elefante 

Esto no pasó en Monterrey como tal, pero sí involucró a gente de por allá. Resulta que una familia regiomontana viajó a Tamaulipas y aprovechando el paseo, decidió dejar su “firma” (rayones, no lo que están pensando) en “La Piedra del Elefante”, una milenaria formación rocosa natural que había sobrevivido intacta durante 65 millones de años -o sea, un chorro de tiempo- y que se encuentra en la reserva de la biosfera “El Cielo”, en Gómez Farías. ¡Qué 🐻 ser recordado por eso!

La Piedra del Elefante, Tamaulipas

Foto: Centro Interpretativo Ecológico

3.- Muñecos con sangre para protestar contra el aborto 

Sabemos que en Nuevo León eso del aborto no está bien visto, por lo que varios grupos pro vida han expresado su inconformidad acerca del tema. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con varios bebés de plástico pintados de rojo?

Pues eso ocurrió el pasado mes de abril en Monterrey, en donde el grupo Familias Fuertes Unidas de Nuevo León salió a las calles regias con varios muñecos llenos de “sangre”, esto para manifestar su molestia con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, quien presentó un recurso para promover la inconstitucionalidad contra la Ley Antiaborto que se aprobó en Nuevo León en marzo de este año. Una protesta “muy interesante pero muy estraña”, como diría Paty Chapoy.

Con muñecos 'ensangrentados', grupo pro vida se manifiesta contra el aborto

Foto: ABC Monterrey.

4.- Guns N’ Roses viendo ‘Bohemian Rhapsody’ en Monterrey

En noviembre del año pasado, Monterrey nos dio una gran sorpresa cuando nos enteramos que el famoso Slash, el bajista Duff McKagan y el guitarrista Richard Fortus —miembros de Gun’s N Roses y que andaban de gira por nuestro país en esas fechas— se lanzaron a un cine regio a ver la conocida cinta ‘Bohemian Rhapsody’. Total que en redes sociales varios afortunados comenzaron a subir los videos que pudieron captar del momento mágico musical, en donde se pudieron topar a los músicos como si se trataran de espectadores comunes y corrientes. ¡Bien surrealista el asunto!

5.- Tururururu… ¿Maderito? 

En mayo de 2018, el candidato a alcalde en Nuevo León, Adalberto Madero, en pleno destello de creatividad apareció disfrazado de Batman para dar a conocer sus propuestas y cómo haría de Monterrey un lugar mejor si llegara al puesto. Maderito, como es conocido entre sus cuates, dijo que lucharía contra la “corrupción, los baches, la inseguridad y los pésimos gobiernos” e incluso se comparó con Batman al decir que él había aprendido en la vida a base de golpes (menos mal que no fue con el tema de los padres). Obviamente nadie le prestó atención a lo que decía porque uno no podía dejar de ver su traje de hule espuma, pero bueno, al menos lo intentó.

6.- Candidata holográfica 

En 2015, Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, quiso llegar a toda la gente y lo hizo utilizando un holograma de sí misma para promover sus ideas políticas en un centro comercial, algo bien futurista para la época (bueno, algo así) y que seguramente a más de uno le sacó un buen p…roblema, porque no es algo que uno acostumbre a ver cuando anda de paseo por el centro comercial. No cabe duda que este tipo de cosas nos hacen pensar que en Nuevo León están más adelantados a su época. ¡Ni Tupac en Coachella puede superar esto!

7.- Cuando cancelaron el concierto de Marduk por protestas religiosas

Una noticia que parecía del siglo pasado pero que se dio en la tierra de la carnita asada. En octubre del año pasado, la banda de Black Metal sueca Marduk, iba a dar un concierto en Monterrey, sin embargo, este fue cancelado luego de que varios grupos católicos y evangélicos se pusieran al brinco y acusaran al grupo de difundir mensajes blasfemos y satánicos, algo que provocó que el ayuntamiento de Nuevo León no autorizara la realización del show y que significó una pérdida de 100 mil pesos para la promotora que había agendado a la banda en nuestro país. 100% real no fake.

8.- El Bronco

Pues Jaime Rodríguez ‘El bronco’, no es una cosa pero de que es el personaje más influyente de Nuevo León, eso no lo podemos negar. Las razones nunca han sido las correctas -por decirlo de alguna manera-, pero con cosas como el “Facebook Bronco Investigation”, su propuesta de mochar manos a quienes tomen lo que no es suyo, invitarle un tequilita a Trump para limar asperezas o sus múltiples declaraciones sobre cualquier cosa (en serio, cualquier cosa), ‘El Bronco’ se ha ganado un lugar en nuestro conteo, demostrando que si alguien refleja perfectamente el espíritu de Monterrey, ese es él.

Foto: Cortesía

Después de este conteo sólo podemos decir: Nuevo León, gracias por tanto y perdón por tan poco.