Millones de selfies se toman al año, desde hace un tiempo el síndrome de la selfie para todo se ha difundido a lo largo del mundo como una epidemia. Científicos alrededor del mundo han investigado los factores que influyen en lo que se ha convertido en una necesidad postmoderna entre adolescentes, encontrando como resultado la vanidad y la constante necesidad de reafirmar su autoestima. Pero, ¿cuánto tiempo al año pierden los millenials en tomarse autoretratos?

Un estudio realizado por el Now Sourcing y Frames Direct, reveló que los jóvenes invierten una hora a la semana en el proceso de selfies, que conlleva la captura y la edición de la misma. Ya saben, de esas veces que te tomas una foto y no te gusta y así lo intentas otras 44 veces hasta que sale la indicada. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida promedio es de 27,375 días, se estima que un adolescente promedio tome 25,700 selfies a lo largo de su vida. Eso es cerca de una selfie todos los días.

Aunque se estima que el 55% de los autoretratos publicados en redes sociales, son por parte de la generación millenial, la generación X y los Baby Bloomers no son ajenos a este fenómeno social. Se calcula que tienen una participación del 24% y 9% respectivamente.

 

Las selfies pueden ocupar el mayor contenido en redes sociales. La organización sin fines de lucro Rawhide encontró que el 74 por ciento de las fotos de Snapchat son selfies. En Instagram, se publican mil selfies cada segundo y algo mucho más grave, las selfies cobran miles de vidas cada año. 2015, se ha registrado como el mayor año en que más personas murieron por ataque de tiburones y todo por tomarse una foto al lado del depredador.

 

La revista Time, ha catalogado a Flipinas como la capital de la selfie. Makati City produce más selfies per capita que cualquier otra ciudad en el mundo. a la que le siguen Miami y Manhattan. Y ustedes, ¿cuántas selfies se toman al día? sean sinceros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook