Así fue como encontraron a esta perrita/ Foto vía Facebook: Palhinha Rodrigo

¿Quién les hizo tanto daño? Abandonan a una perrita viejita con un tumor en un basurero

A estas alturas, nos queda muy claro que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, siempre sale una que otra historia que nos hace pensar que en realidad, nosotros no siempre le hacemos bien a esos maravillosos animalitos que lo único que hacen es darnos su amor y cariño, justo como la que estamos por contarles, pues abandonaron a una perrita con un tumor como si fuera basura.

Esto ocurrió en la ciudad de Botucatu en Sao Paulo, Brasil, y lamentablemente tiene como protagonista a Florzinha (como le apodan de cariño), una peluda bastante viejita que encontraron en una terrible situación. De acuerdo con medios locales, un hombre llamado Palhinha iba caminando por la calle cuando de repente vio en un basurero que las bolsas se movían, como si hubiera alguien por ahí.

¿Quién les hizo tanto daño? Abandonan a una perrita con un tumor en un basurero

Ella es Florzinha, la perrita que abandonaron en Brasil/ Foto vía Facebook: Palhinha Rodrigo

También puedes leer: NADIE ABANDONA A TANTOS PERRITOS EN LATINOAMÉRICA COMO LOS MEXICANOS

La aventaron como si fuera cualquier cosa

Y vaya que se llevó una tremenda sorpresa, pues entre todos los deshechos se encontró a esta perrita, la cual estaba luchando literal por su vida. Aún sin saber siquiera de qué sexo, este hombre se dio cuenta que (además de que la habían abandonado como si fuera una botella de plástico) había algo mal con ella. Florzinha no podía levantarse debido a una herida en su vientre y se notaba adolorida. 

Por fortuna para esta bella peluda, Palhinha llegó justo a tiempo para llevársela de inmediato a un veterinario, no sin antes mandar un mensaje para recordarle a los antiguos dueños de esta pobre perrita lo horribles que habían sido con ella. “La gente que intenta empeorar este mundo no se toma un día libre. El amor es más fuerte que el odio y tengo fe en que pronto se darán cuenta de la bella mascota que dejaron ir”, escribió este hombre en sus redes sociales. 

Al final se dieron cuenta que estaba grave

Después de que encontraran a Florzinha en el basurero, fue recibida por una ONG llamada “Liga del Bien”, quienes la atendieron y le revelaron al hombre qué era lo que tenía esta perrita y porqué no se podía levantar. Resulta que los médicos veterinarios detectaron que tiene un tumor ulcerado en la panza, el cual se expandió hasta las glándulas mamarias, así que necesitaban actuar rápido para salvarle la vida. 

Casi de inmediato, esta perrita comenzó su tratamiento para las heridas externas, las cuales se le estaban infectando después de pasar un buen rato en la basura. Por ahora, esta peluda se mantiene tomando medicamentos para tratar de eliminar poco a poco el tumor que tiene (pues debemos recordar que ya está viejita) pero en dado caso de que esto no sea así, tendrán que operarla para extirparle las glándulas mamarias. 

¿Quién les hizo tanto daño? Abandonan a una perrita con un tumor en un basurero

A Florzinha la trataron de inmediato para salvarle la vida/ Foto vía Facebook: Palhinha Rodrigo

Florzinha está buscando una nueva familia

Por supuesto que la historia de esta perrita se volvió viral, pues muchas personas no pueden creer que alguien haya sido capaz de abandonarla en ese estado en un basurero. En sus redes sociales, Palhinha sube una que otra foto con Florzinha, aunque casi siempre las utiliza para agradecerles a todos los que se han preocupado por esta suave peludita.

Lamentablemente este hombre no puede quedársela, así que mientras continua con su tratamiento sigue viviendo con él. Por ahora, la está tratando como a una reina, con baños de agua caliente, paseos en carro y un montón de comida, pero espera que en un futuro no tan lejano pueda encontrarle un hogar a Florzinha donde le den el amor y el cariño que ella tanto necesita.

¿Quién les hizo tanto daño? Abandonan a una perrita con un tumor en un basurero

Florzinha dando un paseo junto al hombre que la encontró/ Foto vía Facebook: Palhinha Rodrigo