Lo que comenzó como un tierno gesto de tejer muñecas para hacer feliz a una de sus nietas, terminó convirtiéndose en un proyecto que ayudó a muchos niños a sentirse cómodos y felices en un mundo lleno de estereotipos.

Y es que en Brasil, un hombre llamado João Stanganelli de 64 años de edad, comenzó a realizar muñecas de crochet para regalárselas a su pequeña nieta y tuviera un juguete especial hecho por él. Poco a poco la creación de muñecas se fue convirtiendo en una de las actividades favoritas de este señor, sin embargo, durante su camino en la “industria” de los juguete se dio cuenta que muchos de los muñecos que se les venden a los niños están llenos de estereotipos y no representan cosas o “imperfecciones” que tienen algunas personas en el mundo, tal y como ocurría en su caso, pues él sufre de vitiligo, una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas blancas en varias partes del cuerpo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

Fue así como João Stanganelli comenzó a tejer una muñeca con manchas en la piel a la que llamó Vitilinda, con la cual el don buscaba darle más visibilidad a esta enfermedad y ayudar a los niños que la padecen a sentirse más cómodos, seguros y felices. Si bien el señor creyó que el impacto de la muñequita no iba a ser muy grande en los medios de comunicación o más allá de su comunidad, fueron las redes sociales quienes se encargaron de viralizar las imágenes de Vitilinda, logrando que el tierno juguete del señor Stanganelli se ganara los corazones de muchos. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

La respuesta que la gente tuvo con Vitilinda fue muy buena, tanto que este abuelito decidió tejer más muñecas con vitiligo. Pero también, decidió hacer otras que tuvieran características que las hicieran especiales, las cuales iban desde su color de piel, hasta que tuvieran alguna discapacidad motriz o que incluso representaran a una niña sin pelo que se encuentra luchando contra el cáncer.

 

View this post on Instagram

 

Boneca cadeirante

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

 

View this post on Instagram

 

Bonecas com: da esquerda para direita; Alopecia areata; Psoríase; Dermatite atópica,e Vitiligo

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

Sin duda este es un gran ejemplo de cómo con algo de talento, imaginación y buen corazón, alguien puede lograr hacer un mundo más inclusivo, incluso si esto se hace a través de juguetes. ¡Enhorabuena!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook