Noticias que alegran: Abuelito mexicano de 96 años logra vencer al coronavirus

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha hecho énfasis en lo importante que es proteger a las personas de más de 65 años, ya que la mayoría de las defunciones por COVID-19 se presentan en ese grupo de edad, en donde muchos abuelitos además presentan alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, obesidad, etc.

Noticias que alegran: Abuelito mexicano de 96 años logra vencer al coronavirus

FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Si bien los fallecimientos por coronavirus han sido mayores en personas de más de 65 años, recuerden que eso tampoco implica que forzosamente sólo los adultos mayores pueden fallecer por la enfermedad. Y si ustedes creen que sí, entonces conozcan la historia de un abuelito mexicano de 96 años que logró vender al COVID-19, un virus que hasta el momento en México lleva 9 mil 501 casos confirmados y 857 defunciones.

Foto: Secretaría de Salud

De acuerdo a un video que hace unos días posteó en su cuenta de Facebook el Sindicato de Salud del estado de Querétaro Sección 32, este hecho ocurrió en el Hospital General de Querétaro. En el clip se puede ver a varios médicos y enfermeras del lugar que, acompañados de globos de colores y entre aplausos, comienzan a gritarle “Sí se pudo, sí se pudo” a un abuelito que logró vencer al coronavirus.

Va el emotivo video de lo acontecido:

Como pudieron observar, el abuelito es subido a una ambulancia del hospital que lo transportará a su casa y ahí se despide del personal médico que luchó por salvarle la vida. “Un agradecimiento especial a todo el personal por haber puesto todo su empeño, toda su calidad humana y sobre todo, su profesionalismo porque salimos adelante. Sí se pudo” dice un hombre en el video mientras la ambulancia se aleja del hospital.

Sin duda esta es una de esas noticias que nos dan esperanzas ante el panorama en el que nos tiene la emergencia sanitaria del COVID-19, y si bien el abuelito del video logró vencer al virus a pesar de su edad, nosotros les recordamos lo importante que es seguir las medidas de sana distancia y prevención para evitar que más personas puedan perder la vida ante la pandemia del coronavirus.

Declaran la Fase 3 por coronavirus en México, ¿en qué consiste y qué implica?