Fotos: @marialuzlinares/ Especial

¡Sí se puede! Abuelitos aprovechan las clases por televisión para terminar sus estudios

Sin duda vivimos tiempos extraños, pues estamos casi seguros que si hace algunos meses le hubieran dicho a maestros y alumnos que las clases serían a distancia, nadie lo creería. Sin embargo, esa es la situación y no queda de otra mas que adaptarse y sacarle provecho a esta nueva modalidad de enseñanza, aunque algunos abuelitos son los que están sacando la casta en estos momentos, pues nos demuestran que sí se puede aprender de esta manera.

El ciclo escolar 2020-2021 arrancó el pasado 24 de agosto con dos opciones para reforzar el aprendizaje, clases en línea y en distintos canales de televisión. No ha sido fácil para nadie acostumbrarse a esto, pues pasaron un montón de cosas, desde quien no tenía el canal donde pasarían su clase hasta la caída de Zoom, pero siempre hay que verle al lado positivo a todo y todos estos señores son el vivo ejemplo de lo que decimos. 

También puedes leer: NUNCA ES TARDE PARA ACABAR: ABUELITO LOGRA GRADUARSE DE LA UNIVERSIDAD A LOS 89 AÑOS

Los abuelitos se ponen las pilas con las clases

Las maravillosas redes sociales nos han traído un montón de historias respecto a las clases a distancia, las cuales casi siempre tienen como protagonistas a maestros y estudiantes. Pero en esta ocasión, los abuelitos son los que nos robaron el corazón, pues están poniendo atención la televisión y tomando nota de todo lo que dicen en las clases de sus nietos para reforzar sus conocimientos o de plano, terminar los estudios que por una u otra razón tuvieron que dejar. 

Resulta que una usuaria de Twitter llamada Luz Linares compartió una fotografía de su abuelita. En la imagen podemos ver a la señora escribiendo las vocales en un pizarrón –como si estuviera en la escuela– y poniéndole mucho empeño a lo que hace. Dentro de lo poco que cuenta esta joven dice que obviamente, cada día la admira más y como no, si se ve que está echándole todas las ganas para aprender.

¡Sí se puede! Abuelitos aprovechan las clases por televisión para terminar sus estudios

Sin duda se ve que esta abuelita está echándole ganas a las clases/ Foto vía Twitter: @marialuzlinares

Esta abuelita no es la única

Gracias a la página de Facebook llamada Lo que callamos los docentes (qué buen nombre, por cierto), hemos conocido más historias de abuelitos que están desempolvando los cuadernos y que sus propios nietos o familiares comparten con mucho orgullo. Ellos solamente se encargaron de reunir en un solo post todo lo que están comentando en redes sobre estos señores y la verdad es que sí, estamos llorando.

Como @Alesidenew, quien cuenta que su mamá de 76 años solamente estudió hasta sexto grado de primaria y que ahora gracias a las clases en televisión aprovechará para ver qué aprende. O también el caso de Andrea Salmerón, cuya suegra al igual que la señora anterior solamente pudo llegar al último año de educación básica y que está entusiasmada en este momento “viendo en qué se quedó para seguirse”, según dice.

No cabe duda de que todos estos abuelitos nos están poniendo el ejemplo en estos momentos, sabemos que es complicado trabajar a distancia y con los obstáculos de la tecnología, pero no importan todas esas cosas, siempre saldrán adelante todos aquellos que le echen ganas y sobre todo, tengan hambre dee aprender todos los días. Un aplauso para todos estos señores, por favor.