Dicen que quizá aplicando un “si en exhibiciones de arte en otros países lo hacen, ¿por qué acá no?”, Avelina Lésper ha vuelto a causar controversia en redes sociales. Y es que la crítica de arte mexicana ha sido acusada de destruir una obra del artista Gabriel Rico, la cual estaba siendo exhibida en Zona Maco y que contaba con un valor en lista de 20 mil dólares.

Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, dio a conocer el incidente a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que fue Lésper quien rompió la obra de arte que se encontraba expuesta en el stand de la galería OMR. Mirada afirmó que Avelina no tuvo ni la decencia de disculparse por lo ocurrido y hasta huyó del lugar.

El Universal menciona que varios asistentes a la exposición comentaron haber escuchado el sonido de algo que se rompió y después se dieron cuenta de que había vidrios en el suelo. Aunque primero pensaron que era un performance, vieron que no cuando Avelina Lésper estaba siendo escoltada por los miembros de seguridad de Zona Maco.

Por otro lado, Reforma cita que un testigo les mencionó que lo ocurrido había sido provocado por Lésper. “Fue con toda intención”, dijo la persona. “Se quiso ir y fueron tras ella”, mencionó. En redes sociales ya comienzan a circular videos que muestran cómo quedó la pieza de Gabriel Rico en Zona Maco.

A pesar de esas versiones, el muralista ecuatoriano Pavel Égüez dijo en su cuenta de Twitter que él acompañó a Avelina Lésper durante el recorrido por la exhibición de arte y que ella no destruyó nada, en realidad el vidrio de la obra de arte estaba demasiado delgado y “su débil estructura ocasionaron el incidente”.

Otras versiones afirman que Avelina Lésper pidió las grabaciones del lugar para probar que era inocente de lo que se le acusa y algunas personas en redes sociales mencionan que aunque la crítica de arte fue echada del lugar, regresó al poco rato para hablar con los encargados de la exhibición para después retirarse del lugar completamente.

Hasta el momento no hay versión confirmada de lo que realmente sucedió con Avelina Lésper en Zona Maco. Sin embargo y como era de esperarse, los memes se dejaron venir con todo. Acá van algunos de ellos: