¡Al infinito y más allá! Adidas se acaba de juntar con el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para empezar a probar sus productos en la infinidad del espacio exterior. Aunque esto parezca una locura, sí tenemos que darles el beneficio de la duda, ya que cuando las cosas se hacen de una manera diferente, empiezan las innovaciones de verdad.

James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca global de Adidas, explicó a grandes rasgos la razón de esta extraña alianza: “La asociación se formó debido al enfoque compartido en innovación entre Adidas y el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional y nuestra dedicación conjunta a la creación de código abierto”, explicó. Las conversaciones iniciales llevaron a la idea de maximizar las características únicas del Laboratorio de la Estación Espacial Internacional, como la microgravedad, para la investigación de productos con nuestros antecedentes en el rendimiento humano para los atletas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The race to space begins now. 🚀 ​ For our first chapter with @iss_casis, head to @adidasRunning to learn more. #adidasISSNationalLab

Una publicación compartida por adidas (@adidas) el

Fase 1

La colaboración se dividirá en varias fases de las cuales por ahora sólo se conoce la primera. En esta etapa, la asociación se concentrará en la innovación de productos probándolos en microgravedad, condición en la que todo pareciera no pesar nada, de acuerdo con la NASA. Lo primero que hicieron, fue darle unos cuantos balones de fútbol a la ISS  para realizar experimentos en un intento de ampliar la comprensión de las características del vuelo de los balones bajo estas nuevas condiciones.

“Las condiciones únicas del espacio proporcionan el ambiente ideal para descubrir lo desconocido”, dijo Christine Kretz, vicepresidenta de Programa y Asociaciones del Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional. “Por ejemplo, la microgravedad es la única condición en la que podemos observar experimentos específicos como el comportamiento de un balón de fútbol que gira sin interrumpir el flujo de aire y los soportes externos que lo mantienen en su lugar”.

Instagram @isis_casis

Sin que la gravedad distorsione la forma y la trayectoria de vuelo de la pelota y la resistencia del aire que afecte el giro de la pelota, los investigadores pueden concentrarse en probar otras variables. Adidas puede incorporar lo que aprenden de estas pruebas en el diseño de la forma del panel de la pelota, el diseño de la superficie y la textura, y el material para diseñar futuros balones”, añadió para cerrar una muy interesante explicación de lo que quieren hacer.

CNN Business

Pioneros en el espacio

Además de probar balones de fútbol, Adidas va a empezar a probar calzado en el espacio, convirtiéndose en la primera marca en la historia en hacerlo. La empresa de las tres rayas planea probar su tecnología Boost, que es la espuma que usan para darle colchón a algunos de sus tenis más cómodos. Al igual que con los balones, sin la distorsión de la gravedad, las investigaciones podrán enfocarse en otros factores para mejorar el desempeño y la comodidad en sus modelos existentes.