¡Adiós a las básculas! Este tapete de baño monitorea tu peso y salud

Por fin podremos poner punto final a nuestra fobia por las básculas, una de las innovaciones más populares durante la feria tecnológica CES 2020, fue ‘Mateo Smart Bath’, un tapete de baño inteligente capaz de medir tu peso, analizar tu postura, calcular el índice de masa corporal y darte consejos personalizados para mejorar tu salud, sin duda uno de los gadgets indispensables para todos aquellos preocupados en perder peso y  mantenerse en forma.

Así que ya no hay pretextos, en lugar de subir y bajar diariamente de la báscula, impactando justo en la autoestima, con la esperanza de haber bajado unos cuantos gramos, el tapete de baño desarrollado por una startup francesa, está diseñado para que lo utilices de forma inconsciente en la rutina diaria, pero teniendo resultados positivos a largo plazo.

¡Adiós a las básculas! Este tapete de baño monitorea tu peso y salud

Youtube

Mateo Smart Bath,  tiene siete mil sensores distribuidos en todo lo largo, a través de los cuales detecta el peso de los usuarios, pero no solo eso, también puede descifrar la postura que las personas habitualmente tienen, así como la composición corporal incluyendo masa ósea y corporal, así como tonifican de músculos.

Es bien sabido que en cuestiones de peso no hay recetas milagrosas, todo se centra en llevar un régimen alimenticio saludable y una rutina de ejercicios que te permita quemar esas calorías de más y es aquí donde entra la alfombra mágica, de acuerdo con los fabricantes,  todos los datos recopilados por Mateo, se vacían y almacenan  en una aplicación para el celular, lo que te permitirá ponerte objetivos a corto y largo plazo, monitorear tus logros y cada gramo perdido, mejorar la posición de la columna, lo que con el tiempo te ayudará a eliminar los molestos dolores de la espalda.

¡Adiós a las básculas! Este tapete de baño monitorea tu peso y salud

Mateo

De acuerdo a su página web, la compañía trabajó codo a codo con expertos de la salud, fue asesorada por destacados médicos de medicina podológica, así como  por líderes del Internet de las Cosas para que Mateo, no sea solo un producto más que se vende en línea, sino una herramienta científica para la salud. Además, está diseñada con un algoritmo de reconocimiento que le facilita identificar y memorizar las condiciones físicas de cada miembro de la familia. Aunque Mateo aún es un prototipo, prometen que será lanzado próximamente.