El nombre de Qantas, una aerolínea de origen australiano, se ha vuelvo tendencia gracias a la inusual petición que han hecho a sus ejecutivos para que trabajen en el aeropuerto como maleteros. Algo que han hecho más como un grito de auxilio que como una lección de “humildad”.

Resulta que con las restricciones ante la pandemia del COVID-19 que Australia impuso durante casi dos años, Qantas fue una de las empresas aéreas que resultaron afectadas luego de que sus vuelos comerciales se detuvieran por varios meses.

A jalar: La aerolínea que ha abierto el debate por poner a sus ejecutivos a trabajar en el aeropuerto
Un avión de la aerolínea Qantas. Foto: Getty images

Una aerolínea de Australia ha pedido a sus ejecutivos trabajar en los aeropuertos

Para no irse a la quiebra, la aerolínea optó por despedir a miles de trabajadores que en su mayoría se dedicaban al transporte de maletas en los aeropuertos de Melbourne y Sidney. Algo que se convirtió en un problema una vez que reanudaron operaciones.

Y es que desde noviembre de 2021, mes donde el gobierno de dicho país abrió sus fronteras nuevamente, varias aerolíneas comenzaron a tener problemas al no poder transportar en tiempo y forma el equipaje de sus pasajeros. En el caso de Qantas, recientemente la empresa incluso tuvo que disculparse por el mal servicio.

A jalar: La aerolínea que ha abierto el debate por poner a sus ejecutivos a trabajar en el aeropuerto
El servicio de transporte de maletas ha sido malo por parte de Qantas Airways en los últimos meses. Foto: Getty Images

Quieren ayuda para transportar maletas y mejorar el servicio a los clientes

En un intento desesperado por mejorar el funcionamiento de la aerolínea en tierra, Qantas pidió a sus altos ejecutivos que trabajen durante tres meses como maleteros en los aeropuertos de Australia donde operan. Algo que claro, tiene sus condiciones.

El director de operaciones de Qantas, Colin Hughes, dijo al portal BBC que los ejecutivos que acepten trabajar transportando maletas tendrán una jornada de 4 a 6 horas diarias durante tres o cinco días a la semana, siempre y cuando estén en buena condición física o puedan cargar maletas de hasta 32 kilos.

Foto: Getty Images

Algo que al parecer han implementado desde ‘semana santa’

Hughes indicó que tienen claro el mal desempeño que la aerolínea tiene con los clientes, por lo cual harán todo lo posible con tal de no retrasar el arribo del equipaje después de los vuelos e incluso quedarse con maletas como ha ocurrido en las últimas semanas.

“Como hicimos en la anterior temporada alta, alrededor de 200 empleados de la oficina central han ayudado en los aeropuertos durante los períodos de mayor actividad desde Semana Santa”, indicó el director de la aerolínea que ha despertado el debate por su decisión. ¿Qué les parece?

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook