Hay personas en este mundo a quienes les parece muy difícil formar lazos de amistad con otras personas, y por difícil nos referimos a que les es casi imposible. Ya sea por cuestiones del trabajo, la escuela o simplemente por la carencia de habilidad social, hay quienes recorren los viejos caminos del forever alone y eso no está muy padre.

Por situaciones como esa es que Japón, que como ya saben, es el país que todo lo tiene y lo que no, lo inventa, posee un servicio para que puedan rentar amigos.

amigos-japon-2

 

Así es, ya no necesitan ser buena onda o encajar en algún grupo social si quieren tener a alguien que los escuche, lea o pase tiempo de calidad con ustedes. Todo lo que se requiere es que se tenga el dinero suficiente para rentar a una persona en “Client Partners”, una agencia con seis años de existencia que es hasta la fecha, la más grande de su tipo en Japón.

De acuerdo a lo que cuenta una empleada de esta agencia, llamada Yumi Miyabi, tan sólo se requiere pagar 115 dólares por dos horas de la compañía de una persona (no, no se trata de prostitución ni ondas así). A la vez, también explica que incluso se pueden rentar estas personas para sustituir a familiares cercanos para eventos como bodas y fiestas, entre otros.

Según lo que cuenta Yumi, hay personas que sólo quieren ser escuchadas a la hora de tocar temas random como qué tan viejos se hacen o asuntos de su familia. También dice que ha tratado con personas con las que sólo intercambia mensajes de texto por meses.

japon-amigos-3

Ya saben, Japón…

 

La agencia ya posee ocho distintas ramas en Tokio y acaba de abrir una en Osaka, también parte de Japón. Así que si ya se cansaron de buscar amistades con quien pasar el rato y tienen una lanita de sobra, ya saben qué es lo que pueden hacer.

Por otro lado, el mundo cada día nos demuestra con más pruebas que la frase “con dinero, baila el perro”, realmente puede aplicar en todo aspecto de la vida.

Vía boingboig