‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

La aplicación de fotografía gratuita, ‘Agora’, dio a conocer las fotografías ganadoras del concurso internacional “Primavera 2020”, con la intensión de brindar una visión renovada del mundo en tiempos de COVID-19, después de las situaciones tan tristes y difíciles por las que el planeta entero atraviesa.

Recordándonos que hasta en el panorama más obscuro, siempre hay un rayito de luz que ilumina el sendero, al igual que la naturaleza sale de su letargo para florecer y el sol calienta nuestras almas después del largo y frío invierno. ¡La primavera es definitivamente el refuerzo emocional que todos necesitamos en estos tiempos difíciles! 

El jurado del concurso, tuvo una difícil tarea, pues de los más de 3.5 millones de usuarios que tiene la app en 193 países, en esta edición recibieron 14 mil 596 impresionantes fotografías  de la naturaleza, eligiendo la imagen “Temporada de lirios” de la fotógrafo vietnamita, Trang Quang Quy, como ganadora, además de 50 finalistas. Aquí te presentamos las mejores.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/@irokiorapostolou

La primavera es el símbolo de la vida y el renacimiento en todas las civilizaciones, un momento en que las semillas cobran vida e inundan nuestra amada Tierra de colores. A través de Agora, tenemos la oportunidad de descubrir las mejores imágenes de este maravilloso período del año” señala la firma.

“Temporada de Lirios” de Quang Quy

“Con esta foto, quería mostrar la belleza de la cultura vietnamita al mundo”, dijo Quy, quien recibió mil dólares por su fotografía ganadora, explicando que  un  grupo de amigas vestían todos un ‘Ao Dai’, el atuendo tradicional de Vietnam utilizado principalmente en bodas, ceremonias oficiales. “En este entorno poético con flores florecientes flotando en el río, el auténtico puente de bambú simboliza la conexión entre el pasado y el presente”.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Quang Quy

“El Florecimiento” de Jörg Petermann 

El usuario de ‘Agora’, @Jp.photoart , capta a la perfección los contrastes de la naturaleza. Mientras que de un lado del  Lago de Sorapis, en Italia, el hielo gélido comiena a derretirse, manteniendo las montañas y los verdes pinos, del otro el sol resplandeciente ilumina las decenas de coloridas flores.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/@Jp.photoart

“El primer beso de la primavera”  de @Rafal Dudek

Sin lugar a dudas, ‘Agora’ no se equivocó al elegir esta fotografía capturada en Bogura. Bangladesh como finalista. “El Monarca Nuquinegra,  es un pequeño pájaro que vive en todo el sudeste asiático tropical. Durante la primavera, la hembra pone tres huevos en un pequeño nido en forma de copa en un árbol.

En la foto, se puede ver al pájaro macho alimentando a su pollito recién nacido: desafortunadamente, es la única eclosión que permaneció viva en el nido, ya que fue destruida previamente por un grupo de niños locales que robaron los otros 2 huevos”, explica el fotógrafo desde Bangladesh

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/@Raffd007

“Un hermoso zorro rojo que huele el perfume de lavanda” de Mary Bassani 

“Estaba fotografiando urracas azules, y de repente este hermoso zorro rojo apareció de los arbustos. El zorro es uno de mis animales favoritos y nunca imaginé verlo en estas circunstancias, rodeado de flores de lavanda. ¡Fue un día emocionante!”, exclamo Mary desde Castilla y León en España.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Mary Bassani

“Primavera en Ha Giang” de Nguyen Huu Thong 

Otra de las fotografías más enternecedoras del concurso, es la del fotógrafo Nguyen Huu Thong, quien  capturó a dos chicas jóvenes sonriendo entre ellas, con mirada cómplice, mientras se sentaban juntas al lado de la carretera en la zona norte de Vietnam, cargando en sus espaldas enormes canastas llenas de flores amarillas.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/@thongnguyengallery

“Campos de Tulipanes” de Edwin Dorn

Durante la primavera, los campos de bulbos en Países Bajos se convierten en todo un arcoíris terrenal, millones de bulbos de tulipanes son los reyes de esta explosión de color.  “Los florecientes campos de tulipanes hacen que cada primavera sea especial en los Países Bajos. ¡Verlos desde arriba lo hace aún más especial!”, dijo el fotógrafo a ‘Agora’

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Edwin Dorn

“Colores de la Primavera Bávara” de  Matt Cannon

El fotógrafo británico, quiso capturar los hermosos colores de la primavera en su viaje a Alemania en julio del 2019.  Donde se puede apreciar una pequeña casa de campo en medio del pastizal, mientras un tranquilo y apacible río se ve al fondo.  “Fue una experiencia increíble”, añade el artista a la descripción de su obra.

Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Matt Cannon

“Pequeña Arañita” de Mark Badayoz

“Esta araña saltadora de la especie ‘Plexippus Petersi’ estaba esperando a su presa en una flor de Portucala completamente florecida”. La instantánea, fue capturada en Minglanilla, Filipinas.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Mark Badayoz

“Primavera en el Mar Báltico” de Arnold Meisner

“Debido a la crisis de Coronavirus, no se nos permite ver ni visitar a nadie: simplemente la soledad en el gran mundo. Mi única forma de evitar la ansiedad por encierro en mi departamento es yendo al bosque para disfrutar del silencio y la tranquilidad. Me alegra que haya tantos bosques en Alemania, aquí es donde me gusta retirarme y llenarme de energía. En esta foto, mi novia está de pie al final del bosque, en la limitación de la playa. Un paso más y caerías 10 metros de profundidad”, escribió el fotógrafo cuando inscribió su foto al concurso.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Arnold Meisner

“Orgullosa mamá” de Brin Griffiths

“La primavera es vista como una época de nueva vida y el comienzo del clima cálido. Lamentablemente, en Te Anau, la primavera puede ser muy dura con los corderos que a menudo nacen en la nieve, y algunos no sobreviven a las noches frías. Quería mostrar que la primavera es un momento difícil en la vida de un nuevo cordero y que solo los más fuertes sobreviven a las heladas y la nieve”.

Griffiths, utilizó una cámara Nikon D3400, para capturar esta tierna imagen en octubre del 2019 desde Nueva Zelanda, digna finalista del concurso de la primavera del 2020.

‘Agora’ publica las mejores fotografías de la primavera 2020

Agora/Brin Griffiths