Hay animales que se mantienen ocultos como parte de su comportamiento, o bien,  también influye el hábitat donde se encuentran (el cual puede ser un tanto hostil para que se dé un acercamiento de los seres humanos).

Algunas especies apenas han sido descubiertas mientras otras vuelven a aparecer después de muchos años de mantenerse fuera del radar del hombre. Y este es el caso del águila de cola blanca, la cual había sido vista por última vez en 1780… sí, hace 240 años en Culver Cliff. 

Águila de cola blanca. / Foto vía BBC – Getty Images

Estas águilas fueron vistas en Norfolk, Kent y Somerset, todas estas regiones de Inglaterra. Y a lo mejor podríamos pensar que están de vuelta como consecuencia de la ausencia de seres humanos en todas partes del mundo por la pandemia del COVID-19. Pero no es así.

Las águilas de cola blanca han regresado gracias a los esfuerzos de organizaciones por rescatar este animal, el cual estaba al borde de la extinción. Forestry England y Roy Dennis Wildlife Foundation fueron los encargados de un proyecto llamado “Reintroducción del águila de cola blanca” para volver a ubicar este tipo de águilas al sur de Inglaterra.

También puedes leer: ¿ENEMIGOS DE HARRY POTTER? CIENTÍFICOS NOMBRAN NUEVA ESPECIE DE VÍBORA COMO SALAZAR SLYTHERIN

De acuerdo con la información, en agosto de 2019 se liberaron seis ejemplares de águila de cola blanca en la Isla de Wight, y los resultados es que se han visto volando esta región después de más de 200 años. En 1918, se tiene registro que quedaron extintas cuando el último fue eliminado en Shetland Island.

Cuatro de las águilas que fueron liberadas, han sido identificados. Uno murió y el otro se encuentra desaparecido.  Se ha pedido a la gente que las ve, hagan un registro y que les tomen fotos para crear un registro fotográfico de este animales majestuoso e imponente. Sus alas extendidas pueden llegar a medir 2.5 metros. 

Águila de cola blanca. / Foto vía El Universal – iStock

Se alimentan de peces, otras aves, algunos mamíferos y carroña. Son grandes cazadores y suelen robarle la comida a otras aves de menor tamaño o fuerza. Para cazar peses, tienen una técnica muy distinta, pues suelen volar rozando la superficie del lago y capturando al pez. Generalmente, las águilas pescadoras vuelan alto y caen directamente al agua para tomar los peces.

Se les colocó un GPS para poder rastrear su movimiento y estudiar su comportamiento. Acá abajo les dejamos una imagen del águila de cola blanca que corresponde al G324. 

Águila de cola blanca con el G324. / Foto: Roy Dennis Wildlife Foundation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook