¿Quién no se ha orinado en a regadera? Vamos, al menos una vez lo han hecho y es que el agua caliente no ayuda para nada a disminuir las ganas de tener que hacer pis.

Male washing hair in shower, behind clear curtain.

A pesar de lo insignificante que pueda parecer, el orinarse en la ducha ha generado disputas entre familias y amigos, e incluso, sirvió como inspiración para uno de los mejores capítulos de Seinfeld:

Sin embargo, ¿qué pensarían si les dijéramos que orinarse mientras se bañan, podría salvar al mundo? Pues sí, resulta que el orinarse en la regadera, podría ayudar a mantener el balance en el mundo.

De seguro, ya saben para donde va este asunto. Según varios estudios, el hacer tan desagradable acción podría significar el ahorro de varios litros de agua al día.

Por ejemplo, el 27% de uso de agua en los EE. UU. tan solo se debe al bajar la palanca del retrete.

flush

El adulto promedió orina la menos 7 veces por día en un espacio de 24 horas, produciendo una perdida de 49 litros de agua al día. Esto significa que una persona gasta aproximadamente 17 mil litros de agua al año, con tan solo bajarle al retrete.

Obviamente, no estamos diciendo que usen la regadera como retrete, pero según estos estudios el orinar al menos una vez en la ducha, podría ahorrar hasta 2 mil 555 litros de agua al año y si esto lo juntamos con todo el mundo, bueno, se salvarían millones de litros de agua.

Y pues bueno, entendemos que esto resulta muy desagradable para la mayoría de la gente, pero no creen que el ahorrar agua, ¿lo vale?… tal vez no.

Vía: Metro UK