Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, realizó su primer vuelo de prueba

Este miércoles se realizó el primer vuelo de prueba del Airlander 10, que se llevó a cabo en la pista del aeropuerto de Cardington en Reino Unido. El avión bautizado como Martha Gywn, alcanzó aproximadamente 1,000 metros de altura, sorprendiendo a quienes seguían de cerca la prueba.

El Airlander 10 es la aeronave más grande del mundo, mide 92 metros, y, de acuerdo con

Hybrid Air Vehicles, la compañía que lo creó, es “una mezcla de avión, helicóptero y dirigible”. Su interior es de helio, tiene cuatro motores diesel que impulsan las hélices y el 10 que lo acompaña en el nombre es el número de toneladas que puede cargar.

Sus creadores aseguran que el Martha Gywn es tan resistente que es capaz de volar en cualquier situación meteorológica, recibir más de 10 balas y aún así seguir volando por cuatro o cinco horas hasta encontrar un punto seguro de aterrizaje.

Si todo sale bien con esta nave, los siguientes planes que tiene Hybrid Air Vehicles, es construir otro avión con cinco veces la capacidad de carga del Airlander 10, es decir, un avión que soporte la carga de 50 toneladas.

Sus creadores dicen que en un inicio el Airlander 10 estaba pensado como un vehículo de supervivencia para los militares estadounidenses, pero este plan fue cancelado en 2013.

Hasta el momento solo se tiene un prototipo que ha costado más de 35 millones de dólares y se estima que para 2018 ya se hayan creado seis unidades más, pero la verdadera meta es llegar a las más de 600 aeronaves de este tipo en los próximos veinte años.