¡Ups! El ‘Airlander 10’ se estrelló a sólo una semana de su vuelo de prueba

La semana pasada el Airlander 10, hasta ahorita la aeronave más grande del mundo, realizó con éxito su primer vuelo de prueba en la pista del aeropuerto de Cardington en Reino Unido

.

El avión se elevó aproximadamente a mil metros de altura, lo que significó un gran avance para sus creadores, que ya lo visualizaban en el cielo cargando las diez toneladas que es capaz de soportar.

Sin embargo, en otro vuelo de prueba que se realizó el 24 de agosto, la creación voladora de Hybrid Air no pasó la prueba y, por problemas en cabina, terminó estrellándose.

Afortunadamente, nadie resultó herido en este vuelo, más que el avión que sufrió daños valuados en poco más de dos millones de dólares.

 

Al principio se creía que el causante del aterrizaje violento que tuvo el Airlander 10 había sido un poste, pero la empresa detrás de la aeronave desmintió dicha información a través de un tweet.

 

 

Los creadores del Airlander 10,ambién llamado Martha Gywn, aseguran que es capaz de volar en cualquier situación meteorológica y que puede recibir más de 10 balas y aún así seguir volando por cuatro o cinco horas hasta encontrar un punto seguro de aterrizaje.

Y se supone que todo eso puede hacerlo mientras va cargando 10 toneladas. Pero no.

Tal parece que tendremos que esperar un poco más para ver el Airlander 10 funcionando en su totalidad, pues aún hay algunos ajustes que hacerle.