Los teléfonos inteligentes o smartphones, han llegado para cambiar y mejorar la forma en la que nos comunicamos, aunque también nos han traído consecuencias negativas como el hecho de sumergirnos tanto en el mundo de la web, que perdemos la noción de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Una de estas problemáticas, es que al caminar por las calles la gente no deja de mirar las pantallas de sus celulares, lo que puede provocar accidentes de tránsito mortales, al no mirar cuando cruzamos y terminar atropellado por un auto. Ante esto, la ciudades alemanas de Augsburgo y Colonia, han decidido instalar semáforos en el piso, para que que ya que van mirando hacia abajo, los adictos al smartphone puedan notar la luz roja y detenerse.

De hecho, en tierras germanas se le conoce a este fenómeno como smombie, por el juego entre smartphone y zombie, para referirse así a todos aquellos que van por la calle sin voltear a ver a su alrededor. Estos semáforos, están compuestos por franjas de LED ubicadas en el margen de los rieles del tren, que atraen la mirada de los transeúntes y así prevenir accidentes,  los cuales parpadean cuando un vehículo se acerca.

En caso de que esta medida sea un éxito, el gobierno alemán planea instalarlos en otros puntos de las dos ciudades antes mencionadas. Aunque otra medida, es que dejen de ver su teléfono cuando van a cruzar una calle, a lo mejor eso también puede funcionar.

alemania

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook