¿Qué es ‘ÄLFÑ’? Esto se sabe sobre los mensajes de texto masivos que están causando pánico

Los mexicanos hemos vivido una semana bastante intensa en cuanto a cosas de internet (y la vida real) se refiere, pues entre rumores de meteoritos que caen en Nigeria, videos subliminales por parte del Canal 5 y el perro que come cereal con una cuchara, uno ya no sabe qué más esperar: ÄLFÑ.

Pues bien, a esa lista interminable agregaremos los misteriosos mensajes de texto que muchas personas han comenzado a recibir, los cuales tienen la palabra ÄLFÑ escrita en ellos y los cuales han comenzado a causar pánico entre los usuarios de la web.

¿Qué es "ÄLFÑ"? Esto es lo que se sabe sobre los mensajes de texto masivos que están causando pánico

Foto: @NAPF94

Si no se enteraron del chisme resulta que desde ayer, jueves 2 de abril, muchas personas a través de redes sociales comenzaron a denunciar que en las últimas horas han recibido decenas de mensajes de texto con la palabra “ÄLFÑ”, los cuales provienen de números telefónicos distintos y que no saben con qué finalidad fueron enviados. Un caso que comenzó a despertar la paranoia de más de uno (y no los culpamos).

Y bueno, entre que muchos ya afirmaban que estos mensajes se trataban de una señal más del apocalipsis, el tren del mame de “ALFÑ” llegó hasta los oídos de la Policía Cibernética de Sonora, quienes se pusieron a chambear y a través de su cuenta de Twitter detallaron que al parecer todos los mensajes se trataban de un error de QBOCel, un proveedor de telefonía celular, el cual afectó a usuarios de otras compañías de telefonía móvil en México. 

Eso sí, aunque la Unidad Cibernética SSP Sonora no detalló en qué consistió esa falla por parte de QBOCel, ni cómo fue que el proveedor consiguió los números de otras compañías telefónicas que operan en nuestro país, un usuario de Twitter llamado Jonathan García realizó un análisis con varios números telefónicos desde los que se enviaron los mensajes de “ÄLFÑ”, confirmando que éstos sí pertenecen a QBOCel.

¿Podemos decir que el misterio está resuelto? Pues al menos sí, por ahora, aunque definitivamente QBOCel tendrá que contestar muchas preguntas después de este incidente con los mensajes de texto masivos. ¿A cuántos de ustedes les llegó el mensaje de “ÄLFÑ” y en qué estado de la república sucedió? 😱

¿Qué es "ÄLFÑ"? Esto es lo que se sabe sobre los mensajes de texto masivos que están causando pánico