El 3 de agosto era una de las fechas más esperadas por el público mexicano, casi tanto como el 15 de septiembre. Y no, no era porque ansiábamos que fuera sábado para poder rascarnos la panza mientras veíamos la televisión, en realidad, era el hecho de que hoy se hubiera llevado a cabo la ansiada Pelea del Siglo, protagonizada por Alfredo Adame y Carlos Trejo, con la que ambos acabarían con una disputa de hace muchos años.

Sin embargo, todo se derrumbó dentro de nosotros cuando el pasado 10 de julio a Carlitos se le hizo una buena idea aventarle una botella de agua a Adame en la cara, algo que le provocó a Alfredo una herida pequeña en la ceja y razón por la que se pospuso la pelea, ya que el afamado conductor dijo que prefería esperar un poco más para romperle la mandarina en gajos a Trejo que agarrarse con él y arriesgarse a perder como Julio César Chavez en su pelea con Óscar de la Hoya. 

Y bueno, a lo mejor al igual que muchos de nosotros, Alfredo Adame tiene tanto coraje por la situación que era cuestión de tiempo para que se desquitara con alguien. De hecho podemos decir que ya lo hizo, y le tocó nada más y nada menos que a un reportero, el cual hasta recibió una mentada de madre por parte de nuestro estimado Alfredito. ¡Oye, tranquilo viejo!

De acuerdo con el programa de chismes televisión, Sale el Sol, esto ocurrió en la pasada entrega mensual de unos premios a los que Alfredo Adame asistió y en donde fue entrevistado por algunos reporteros en el lugar. Uno de ellos, haciendo uso de su irreverencia, le preguntó qué opinaba de lo que había dicho un payaso llamado “Platanito” (?) sobre el tamaño de su “amigo”, uno de los temas que alimentaron la pelea Trejo-Adame este año.

“Estuve con Platanito, que es tu amigo y también de Carlos, y me decía que se identificaba con los dos, con Carlos porque dice que es rudo como él y que contigo se identifica que porque dice que la tiene chiquita, como tú, ¿qué opinas tú de eso?”, preguntó el comunicador que seguramente estará nominado al Premio Nacional de Periodismo de este año.

Obvio a Adame no le hizo nada de gracia la pregunta, por lo que mandó bien lejos a este compadre. “Yo le diría que vayas y que chingues a tu madre tú, ¿qué te parece, hermanito?”, le respondió el conductor  a lo que el reportero volvió a preguntar “¿Sergio o yo?”. “Tú”, dijo Alfredo Adame molesto, quien luego le dijo que agradeciera que no era Eduardo Yañez o ya le hubiera floreado la boca.

Claro que hay videazo y acá se los dejamos:

Pues la neta es que la pregunta del reportero sí estuvo medio lacra, eso no lo vamos a discutir, sin embargo, nosotros  sólo nos limitaremos a aconsejarle al buen Alfredo que se guarde esas ganas de pelear para su lucha contra Carlos Trejo, la cual se va a hacer pero sepa la bola cuando.

Muchos ya nos vimos esperando este enfrentamiento así: