Muchos de ustedes están al tanto de lo que está ocurriendo en Siria actualmente; los conflictos armados que han tomado una cantidad alarmante de vidas inocentes, cómo estos han acabado con el estilo de vida de otros más y las reacciones que ha tenido el mundo frente a esta situación, tanto buenas como malas. Aún así la verdad es que estamos lejos de comprender el dolor y la desesperación que debe de sentir toda la gente que ha tenido que presenciar el verdadero infierno.

Existen muchas historias que, de escucharlas o leerlas, podrían dejarnos sin dormir en la noche, pero tal vez lo correcto no sería conocerlas por puro morbo, sino para crear consciencia. Por eso es que queremos compartir con ustedes el comercial de UNICEF USA, que cuenta el breve relato de Ahmed y Harry, dos personas que han tenido que sufrir la misma situación en épocas diferentes.

Harry es un hombre de 92 años originario de Berlín, Alemania, quien tuvo que abandonar a su madre cuando el caos y la violencia de la Segunda Guerra Mundial tocaban la puerta de su casa. Ahmed es un joven de 12 años proveniente de Siria. Ambos conocen lo que se siente tener que huir de su país, dejar atrás a sus familiares y seres queridos, así como los viajes realizados en busca de un sitio en donde pudiesen encontrar asilo.

Ahmed y Harry - Refugiados

Tal vez haya una diferencia de edad, pero ambos se consideraron con suerte al haber sido recibidos en otro lugar para conservar su vida. Pero como esta, existen varias razones por las que prohibir el acceso a los refugiados en un país es un tema que tiene la atención de todas las personas en el mundo.

Puede que el señor Trump no lo entienda, pero hay mucha gente que no tiene la intención de hacer daño y sólo necesita una oportunidad para intentar rehacer su vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook