¿Creían haber probado el chile más picante de todos? Entonces no conocen Aliento del Dragón, que ahora es conocido como el alimento de su tipo más potente que existe en la Tierra.

Ésta pequeña bomba fue creada por un Mike Smith, en Gales, quien sólo buscaba provocar agujeros de esófago experimentar con nuevas técnicas para desarrollar comida. Poco sabía aquel horticultor acerca de lo que estaba fabricando en sus jardines, ya que su creación terminó rompiendo un récord mundial.

El chile con el poder de destruirlo todo

Chile - Aliento del Dragón

Imágenes de Daily Post

A pesar de que el Aliento del Dragón parece una versión miniatura de un habanero, ha probado ser mucho más poderoso que un Segador de Carolina, que era conocido como el más picante, al tener como máximo 2,200,000 en unidades de Scoville (que miden el picor de un alimento). El señor Smith asegura que su monstruo es capaz de llegar fácilmente a las 2,048,000 unidades y que esa es sólo la cantidad mínima, pues su potencial destructivo es mucho mayor.

Intenté probarlo con la punta de mi lengua y sólo sentía cómo quemaba y quemaba, dijo Smith en una entrevista con The Telegraph. Pasé escupiendo alrededor de 10 segundos.

Tomando en cuenta esta información, los expertos indican que sólo son necesarios 250 gramos de dicho fruto para poder causar un daño severo en cualquiera que decida comerlo. Ya no queremos imaginar la clase de masacre que podría generar si alguien lo convirtiera en salsa para tacos.

En fin, Smith tiene pensado exhibir su creación durante el próximo festival de flores en Chelsea, donde competirá contra otros chiles por un premio. Mientras llega esa fecha, el Aliento del Dragón será guardado y custodiado celosamente en la Social Real Horticultural de Londres; sólo para asegurar que no cause caos y destrucción.