Todos los días, alrededor del mundo, hay miles de víctimas que sufren gracias a los “amantes de lo ajeno”, por no decirles de otra manera. Desde la clásica bolseada, esconder la televisión o el seis de chelas abajo de la falda (WTF!), hasta robos con violencia, son el tipo de cosas que desgraciadamente suceden en esta sociedad. Sin embargo, hay unos que son más ingeniosos que otros, los cuales hacen algo que sólo verías en una película de Hollywood protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon (por cierto, un clásico) y no en tu noticiero matutino. ¿O sí?

La “víctima”de la que hoy hablamos es la galería Dennis Rae Fine Art de San Francisco, la cual fue despojada de una obra del artista español Salvador Dalí. En tan sólo 32 segundos, un hombre con una player azul se robó la obra de Dalí titulada Jirafa Ardiendo, la cual está valuada en 20 mil dólares.

ABC 7 News

La forma en la que este sujeto logró llevarse el cuadro es realmente un misterio, ya que la cámara que apuntaba hacia esa obra se encontraba apagada… Lo curioso aquí es que los trabajadores de la galería tampoco vieron nada ya que se encontraban distraídos. Simplemente entraron en la galería, distrayendo a uno de mis compañeros”, dijo Angela Kellet, directora de la galería Dennis Rae Fine Art. Rasjad Hopkins, otro director de la galería, dijo que estaba trabajando solo y que es probable que le haya dado la espalda a la entrada de la galería.

Sin embargo, un video de otra tienda que se encontraba a un lado de la galería, logró captar el momento en el que el hombre y su cómplice (siempre hay alguien que sigue una mala idea) entran y salen de la escena en cuestión de segundos. De acuerdo a Kellet, esa obra era de las más importantes de la exposición. La pieza de 20 x 26 pulgadas, fue creada por Dalí entre 1966 y 1967. Hopkins también habló sobre el valor de la obra diciendo que es una de las piezas más deseables del periodo.

Afortunadamente, como no es la primera vez en la historia que alguien se lleva intencionalmente algo de mucho valor que no le pertenece, la obra estaba asegurada y la galería no va a pagar las consecuencias de este descuido. Aquí les compartimos el video de los hechos para que vean la velocidad del modus operandi de este sujeto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook