Ami-chan: La muñeca con IA que hará compañía a los abuelitos en Japón Mientras Tanto
Fotos: Capturas de YouTube

Ami-chan: La muñeca con inteligencia artificial que hará compañía a los abuelitos en Japón

En Japón se ha mostrado a Amy-chan, la muñeca dotada con inteligencia artificial para hacer compañía a los abuelitos. Así es cómo funciona.

En una época donde la pandemia y la cuarentena nos ha obligado a mantenernos alejados de nuestros familiares para evitar un posible contagio, las personas mayores son uno de los sectores que más reciente el aislamiento. Eso lo sabe bien la compañía japonesa Takara Tomy y por ello, han desarrollado un juguete bastante peculiar está llamando la atención alrededor del mundo.

Se trata de Ami-chan, una muñeca que rompe los moldes dentro su respectivo mercado gracias a la avanzada tecnología que integra, basada en la Inteligencia Artificial. Además de las impresionantes funciones que incorpora, esta ‘nieta electrónica’ -como se le ha llamado en internet- seguro se ganará los corazones de los abuelitos gracias a su adorable diseño.

Ami-chan: La muñeca con IA que hará compañía a los abuelitos en Japón

Amy-chan. Foto:Takara Tomy

También puedes leer: ¡WOW! DISEÑADOR CREA REPLICAS EXACTAS DE ROSTROS HUMANOS


Ami-chan, la ‘nieta electrónica’ que acompaña a los abuelitos en el aislamiento

La tecnología cada vez abarca más espacios en nuestro estilo de vida y aunque suene a un concepto extraído de la ciencia ficción, podría llegar el momento en que las máquinas terminen por suplantar completamente a las personas. ¿Esta es una idea preocupante o hay que verle el lado positivo? Cada quién tendrá su criterio, pero lo cierto es que algunos inventos no dejan de sorprender al mundo.

El ejemplo está en la muñeca Ami-chan que recientemente salió al mercado en Japón y que está llamando la atención del planeta entero debido a que ha sido dotada con inteligencia artificial. Su objetivo es muy claro: ha sido creada exclusivamente para hacerle compañía a los adultos mayores.

Ami-chan: La muñeca con IA que hará compañía a los abuelitos en Japón

Amy-chan. Foto: Takara Tomy

Como en muchas partes del mundo, muchas familias en Japón se han distanciado de sus abuelitos para evitar contagios por COVID, así que este invento de Takara Tomy no parece tan descabellado después de todo. Gracias a su avanzada tecnología, esta muñeca es capaz de recitar cerca de mil 600 palabras en japonés, además de que usa el reconocimiento facial para identificar a su dueño e incluso llamarlo por su nombre una vez que lo registra en su banco de datos.

A medida que el usuario interactúa con ella, Ami-chan es capaz de mantener una conversación fluida. Y a diferencia de otras muñecas conocidas en el mercado, esta se diferencia ya que su interfaz de voz no parece tan mecanizada. De hecho, ella es capaz de cantar con 40 rimas diferentes y de echarse hasta 35 trabalenguas. Y si se le está acabando la batería, se lo hará saber a su abuelito en turno con un berrinchito como si fuera un niño de verdad.

Gracias a su chip de IA, esta muñeca irá adaptándose a las costumbres de interacción de su usuario. La compañía encargada señala que se pondrán a la venta a partir de 27 de agosto y tendrán garantía de ser entregado a tiempo antes del 20 de septiembre para las celebraciones del Día del Respeto por los Ancianos. Mira a continuación el tráiler de lanzamiento y cómo funciona Ami-Chan.

Top Relacionadas
:)