La increíble reacción de esta mujer de 106 años al conocer a Barack Obama

Virginia McLaurin es una mujer estadounidense ejemplar, a sus 106 años de edad ha hecho realidad dos de sus sueños: ver llegar a la presidencia a un hombre negro, y conocerlo en la Casa Blanca. 

El caso es que Virginia se hizo muy famosa hace dos años cuando recibió un reconocimiento por parte del distrito de Washington por su trabajo como voluntaria en la Escuela Sharpe, donde pasa cerca de 40 horas a la semana con estudiantes con diferentes capacidades mentales y físicas.

Cuando se le otorgó la palabra en dicho reconocimiento, mencionó que uno de sus sueños era conocer al presidente Barack Obama. Dos años después, conmemorando el Black History Month -una celebración de Estados Unidos, Canada y Reino Unido, donde se recuerdan a las personas y acontecimientos históricos de afroamericanos-, su sueño se hizo realidad y su visita a la Casa Blanca ha sido más que emotivo, revitalizante.

Y es que a pesar de sus 106 años de edad, Virginia mostró en su visita que la energía y vitalidad parecen no mostrar desgaste alguno a lo largo de los años si uno pone en frente el sentido del humor. Con suma emoción es recibida por Barack Obama y su esposa Michelle Obama, enérgicamente los saluda y brinca de la emoción; además, sorprendiendo a todos, bromea y muestra algunos pasos de baile.

Obama, sorprendido, todavía le pregunta cuál es el secreto para poder seguir bailando a los 106 años, lo que Virginia responde con cierta gracias: ‘simplemente moviéndote’

Virginia bastante emocionada expresó:

Pensé que nunca iba a lograr conocer la Casa Blanca. Estoy muy, muy feliz… un presidente negro… una esposa negra…. y estoy aquí para celebrar el Black History Month.

No cabe duda que personas así levantan los ánimos, o igual nos desaniman porque nos hacen sentir que no hacemos nada, pero sea el caso que sea… es una mujer ejemplar a la que todos envidiamos su humor, carácter y energía. Ya nos queremos ver así a los 106 años de edad.

What’s the secret to still dancing at 106? Watch 106-year-old Virginia McLaurin fulfill her dream of visiting the White House and meeting President Obama. #BlackHistoryMonth

Posted by The White House on Domingo, 21 de febrero de 2016