Un día como hoy se publicó el último libro de Harry Potter

De no haber sido por la gran escritora J.K. Rowling, el universo mágico de Harry Potter que muchos conocen y aman no hubiera sido posible. Hoy se cumplen nueve largos años desde que se publicó el septimo libro de esta gran franquicia y aunque muchos nos sentimos algo viejos, nunca se es demasiado grande para recordar aquellas obras que nos hicieron soñar.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue el séptimo, además del último libro de las series de Rowling que iniciaron desde 1997, las cuales nos hablaban de las aventuras del talentoso hechicero con la cicatriz de relámpago. Este nos cuenta lo que sucede después de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, historia que describe la confrontación final de Potter contra Voldemort.

jk-rowling-harry-potter-libro

El cierre de un ciclo siempre ha sido fuerte en cuanto a las historias que seguimos durante mucho tiempo; a veces incluso años. Factores como ese son de los que convirtieron la publicación de este libro en una gran polémica, tanto que se invirtieron 10 millones de libras esterlinas para prevenir la difusión de cualquier información.

Una vez que llegó el 21 de julio de 2007, Las Reliquias de la Muerte fue liberada en 93 países y traducido a 120 idiomas, rompiendo récords de ventas que no fueron superados hasta 2012. Si se han dado la oportunidad de leer esta obra maestra, sabrán que los temas centrales en esta son la vida en una sociedad corrupta, que va de la mano con la muerte.

harry-potter-libro-copias

Pero ya que estamos hablando de una historia que significó tantas cosas para sus fans, pensamos que sería una buena idea compartir un par de datos curiosos. Así que si se sienten preparados para aprender un poco más con respecto a esta novela, quédense con nosotros.

La última línea de la novela

harry-potter-libro-portada

J.K. Rowling le dijo a Dateline NBC que para eliminar la ambigüedad en el libro, hizo una modificación en la última línea. Por un tiempo, esta decía “Sólo aquellos que lo amaban podrían ver la cicatriz de relámpago”.

Como pueden imaginar, la línea hacía referencia a que Voldemort podría regresar y por eso, la escritora optó por cambiarla para asegurar que Harry había ganado.

 

Jason Isaacs rogó a J.K. Rowling para que Lucius Malfoy saliera de prisión

lucius-malfoy

Así es, el mismísimo Jason Isaacs estaba súper preocupado de que no pudiera aparecer en el resto de los filmes. Él mismo reveló que habló con J.K. Rowling cerca de eso, tiempo antes de que Las Reliquias de la Muerte llegará al mercado.

“Me puse de rodillas y rogué, pero eso no hizo ningún bien. Estoy seguro de que ella no necesitaba ideas para mí.

Sólo quería salir de prisión, esto era todo. No quería pasar toda mi vida en Azkaban.”

 

Alan Rickman no conocía el final de la historia

alan-rickman-snape

Hace unos años, existía el rumor de que Alan Rickman conocía desde hace tiempo el final de la historia, debido a que Rowling se lo había dicho para que este tuviera una mejor manera de entender a su personaje.

Pero eso era mentira, ya que de acuerdo a lo que le dijo a LA Times, esto fue lo que en realidad ocurrió:

“Cuando comenzamos, ella sólo tenía escritos tres de los libros, así que fue como tratar de caminar entre dos caminos sin saber cual podría ser el final, pero teniendo en cuenta algo acerca de la vida de este hombre. Yo sabía que trabajando como Snape, tendría que actuar como doble agente, y como era de esperarse, era uno muy bueno.”

 

J.K. Rowling no quería matar a Lupin y a Tonks, pero tuvo que hacerlo

harry-potter-lupin-tonks

Tal como lo explicó la escritora, fue algo muy difícil de hacer, pero tenía que hacerlo:

“Quería que hubiese un eco de lo que le había ocurrido a Harry, sólo para mostrar la maldad absoluta en las acciones de Voldemort. El hecho de que dos huérfanos tuvieran que crear su propio camino en el mundo sin cuidado ni protección. Y por eso tuve que hacerlo. Fue algo que odié, porque amaba a ambos como personajes.”

 

Harry y Voldemort tenían una relación sanguínea

harry-potter-voldemort

Se sorprenderían de saber cuantas personas ignoraban este hecho al leer el libro e incluso al ver la película. Técnicamente, Harry Potter y Lord Voldemort son parientes.

“Harry y Voldemort lazos sanguíneos. Por supuesto, se pueden dar cuenta de que casi todos los hechiceros tienen parentesco si rastrean su ascendencia a través de los siglos. Como dejé claro en Las Reliquias de la Muerte que la sangre Peverell corre a través de muchas familias de hechiceros.”

Puede que la historia de Harry como protagonista haya llegado a su fin, pero J.K. Rowling aún tiene mucho material para hacernos recorrer otro viaje por un mundo de magia. Por eso es que tenemos que recordar que toda gran historia y su final, siempre pueden dar pie a otra.

harry-potter-volando