Justo en la nostalgia: La SEP lanza app con los libros de texto gratuitos publicados desde 1960

Si eres de los que a sus veintitantos suelta un suspiro cada que recuerda los libros de texto gratuitos que usaba en la primaria,mejor toma toda tu nostalgia y conviértela en felicidad. Lo decimos porque la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha dado a conocer una app con los libros de este tipo que se han publicado desde el año 1960 hasta el 2014.

Foto: Gobierno de México

Se trata de una aplicación para móviles llamada Conaliteg Digital, la cual está disponible de manera gratuita para los sistemas IOS y Android, y que pone a disposición de los usuarios todos los libros de educación básica que la SEP ha distribuido desde los años sesenta.

Así es, si sufrías porque los libros de tus hermanos o primos pequeños ya no incluían los cuentos de ‘Paco el chato’ o el ratoncito que corrió mucho con tal de ver a su jefecita, ahora podrás enseñarles –y leer de nuevo– esas lecturas que marcaron tu infancia y la de muchos. Pero no es todo, ya que ahí mismo también podrás encontrar los materiales que usan en otros niveles educativos como el preescolar, primaria, telesecundaria y la educación indígena.

Además de todo, la Secretaría de Educación está consciente de que las nuevas generaciones son “más despiertas” que las de antaño, y por eso ha anunciado que los nuevos libros de texto gratuitos contarán con códigos QR, los cuales marcan uno de los muchos cambios que contendrá la nueva generación de materiales educativos para el ciclo escolar 2020-21.

La dependencia detalló que con la implementación de estos códigos planean involucrar el uso de tecnologías de la información para la educación de los niños y niñas, pues les dará la oportunidad de tener a la mano dichos materiales educativos, que podrán ser consultados por los alumnos a través de sus dispositivos móviles. ¿Qué libro de texto o lectura va a ser la primero que descargarán?

Foto: Especial