smartlocal

Apple hace cambios al Face ID, para que lo utilices con todo y tapabocas

En plena fase tres de la pandemia de COVID-19, resulta un fastidio estarte quitando y poniendo los tapabocas cada vez que quieres utilizar tu iPhone, sin embargo, algunos usuarios reportan que Apple está haciendo unos cambios silenciosos en los algoritmos del Face ID, o reconocimiento facial, para que quienes tengan la última actualización de iOS, dejen atrás el baile de las mascarillas y puedan desbloquear su teléfono a la primera.

De acuerdo con varios medios, los desarrolladores de la firma de la manzana mordida, están haciendo algunos cambios en la versión beta del iOS 13.5, que facilitarán las medidas de protección del COVID-19, incluyendo el desbloqueo de los smartphones, aun sin tener que quitarse el cubrebocas.

Apple hace cambios al Face ID, para que desbloquees tu iPhone con todo y tapabocas

votefrankharris

De acuerdo con algunos usuarios que cuentan con esta versión de prueba, no solo se solucionan los problemas de reconocimiento facial, ya antes denunciados por varias personas, sino que también, el iPhone reconocerá cuando alguien utilice algún tipo de mascarilla.

Recordemos que el Face ID, se introdujo a partir del iPhone X, lo que permite a los usuarios desbloquear sus iPhones usando solo su imagen facial en lugar de una huella digital o una contraseña, pero muchas personas se han quejado de las fallas que tiene la herramienta de seguridad, provocando que tengan que intentar con varias expresiones faciales, para poder desbloquear su teléfono.

Apple hace cambios al Face ID, para que desbloquees tu iPhone con todo y tapabocas

Applekhoreh

Aunque, no todo será miel sobre hojuelas. CNN indica que los nuevos algoritmos del iOS 13.5, no desbloquearán en automático tu teléfono, sino que en cuanto el Face ID reconozca las mascarillas, abrirá automáticamente la entrada del código de acceso, de esta manera, es más rápido entrar a tu teléfono sin descuidar los protocolos de seguridad.

 Pero, esta no es la única forma en que Apple está trabajando para hacer frente a la pandemia, En una colaboración inédita con Google, amas empresas se están esmerando en actualizar sus sistemas operativos de tal forma que puedan ser compatibles en la lucha contra el COVID-19, al menos con Bluetooth.