Cuando uno mezcla las palabras “ardilla” e “internet”, lo primero que llega a la mente son memes, videos graciosos y tal vez una imagen tierna. Casi nadie se pone a pensar que, por insignificante que pueda sonar, entre estos roedores existen especies tan peculiares que podrían codearse con los animales más bellos del planeta.

¿Por qué decimos esto? Bueno, todo se debe a que, recientemente, las imágenes de un fotógrafo llamado Kaushik Vijayan se hicieron totalmente virales. Estas hicieron que las personas en las redes sociales conocieran a la ardilla gigante de la selva de Malabar, una especie que se caracteriza por su precioso pelaje multicolor.

Conocida también como Ratufa indica, esta bella criatura tiene su hogar en el distrito de Pathanamthitta, en la India. Además de que su pelo es una combinación de colores azul, rojo y amarillo, también se le conoce porque alcanzan tamaños de hasta más de un metro tomando en cuenta su cola, así como un peso de hasta dos kilogramos.

Y regresando al tema de las fotos, se sabe que estas fueron tomadas desde el año pasado. Sin embargo, un servicio de noticias llamado South West News se encargó de reunir algunas de ellas para publicarlas en Twitter. Cuando los internautas vieron a ese bello animal, se encargaron de hacerlo viral en cuestión de horas.

Si comparamos este espécimen con las ardillas europeas comunes, que apenas miden entre 35 y 55 centímetros (con la cola incluida), y alcanzan un peso máximo de 340 gramos, entonces podemos decir que se trata de un verdadero gigante. Una prueba viviente de que la naturaleza posee variaciones hermosas en cada parte del planeta, sin excepción alguna.