Donald Trump no ha terminado de nombrar a todos los miembros de su gabinete, pero la gente que ya fue propuesta está siendo minuciosamente analizada en entrevistas con el senado. A la que peor le ha ido es a Betsy DeVos, la elegida por Trump para ocupar el puesto máximo en la secretaría de cultura de Estados Unidos. La semana pasada, cuando tuvo que responder las preguntas de Elizabeth Warren –la senadora por el estado de Massachusetts–, DeVos fue prácticamente destruida. No supo muy bien explicar qué va a hacer para apoyar a los estudiantes que pidan préstamos para completar sus estudios. Le cuestionaron directamente si tenía alguna experiencia respecto a préstamos bancarios, o si sus hijos o ella habían tenido que recurrir a algo así para financiar sus carreras. A todo esto dijo que no. Pero pues a lo mejor ella también está llegando al cargo para aprender.

 

 

Más adelante en el interrogatorio, otro senador, Christopher Murphy, representante de Connecticut, le preguntó a Betsy DeVos: “¿Cree que debe haber pistolas dentro o cerca de las escuelas? ¿Puede decir que las armas no deberían estar en las escuelas?”. La próxima secretaria de educación dio algunos rodeos para terminar diciendo que hay ciertas escuelas –por ejemplo, una en Wyoming– donde se necesita que haya armas para poder protegerse de los osos. Luego, el senador continúa presionando, casi impresionado: “Si el presidente Trump siguiera con su plan de prohibir las zonas libres de armas en las escuelas, ¿apoyaría su propuesta?”. “Apoyaría lo que el presidente decidiera”, respondió DeVos.

Al final, DeVos intenta aventarse unas palabras respecto a cómo lamenta la violencia que ha surgido a raíz del uso de armas en las escuelas. Pero el senador no le permite continuar y con cierto hartazgo da por terminada su participación.

Después de todas las tragedias que han tenido cabida en la historia de Estados Unidos por una regulación de compra y venta de armas deficiente, resulta preocupante que la propia secretaria de educación muestre tibieza ante el tema. Veremos qué trae esta nueva administración en materia de control de armas.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook