Captura de pantalla

Asaltantes encañonan a un joven con síndrome de Down para asaltar cremería en Sinaloa

Los asaltos han sido un tema de gran relevancia en los últimos días. Y no porque las autoridades hayan pensado que deben ponerse las pilas para que esos delitos dejen de suceder de manera tan frecuente. Más bien, es por el debate que se ha armado sobre si la gente afectada debe ser empática con los asaltantes e incluso, evitar hacer justicia por su propia mano.

Si bien hay varios argumentos tanto de las víctimas como de los delincuentes, la verdad es que en ocasiones uno no puede sentir compasión o empatía por quienes se dedican a arrebatar cosas ajenas, pues la mayoría de las veces los delincuentes se meten con quienes apenas pueden defenderse de ellos (y cuando es al contrario, salen mal librados de ahí).

Asaltantes encañonan a un joven con Síndrome de Down para asaltar cremería en Sinaloa

Captura de pantalla

Sujetos asaltaron una cremería en Sinaloa

Eso nos lo comprueba un reciente video viral captado en una cremería del puerto de Mazatlán, en Sinaloa. La grabación nos deja ver cómo un par de asaltantes someten al empleado del establecimiento, un joven que al parecer tiene síndrome de Down, con la finalidad de robar el dinero que hay en la caja registradora del lugar.

El videoclip, captado por las cámaras de seguridad de la cremería, muestra cómo dos sujetos entran al establecimiento donde se encuentran tres empleados: dos chicas y el joven en cuestión. Uno de ellos se lleva a una de las mujeres a la parte de atrás y la otra chica, que está detrás de la caja registradora se agacha lentamente para tomar un arma y defenderse.

Asaltantes encañonan a un joven con Síndrome de Down para asaltar cremería en Sinaloa

Captura de pantalla

Utilizaron a un joven con síndrome de Down como escudo humano

Sin embargo, el segundo ladrón toma al joven trabajador y lo encañona para que la chica no haga nada con la pistola que ha tomado. Al final, ella prefiere darse por vencida ante el miedo de que al chico le hagan algo, y también es llevada a la parte de atrás para que no intervenga durante el atraco.

Al final y sin ningún tipo de amenaza, los asaltantes se dedican a tomar todo el dinero que hay en la caja registradora. Eso sí, durante el robo nunca sueltan al joven que labora en dicha cremería, quien confundido sólo agacha la cabeza y ve todo lo que ocurre a su alrededor.

Acá les dejamos el video para que vean de lo que hablamos:

Asaltan cremeria el bajio en el jabalíes hace una hora, los ladrones escaparon en una motocicleta dm blanco con verde, nos mandan otro vídeo del asalto donde encañonan a niño especial con síndrome down con pistola de juguetes las basuras esas asaltantes

Posted by Remi/toteros 2020 on Thursday, 6 August 2020

Se desconoce la identidad de los asaltantes

Las imágenes que acaban de ver se han viralizado en la web y han despertado la ira de varios usuarios de redes sociales, sobre todo en las personas de Mazatlán, quienes han comenzado una campaña para identificar a los responsables. 

Y es que la gente exige a las autoridades que den con los responsables y les apliquen el peso de la ley, algo que no sabemos si pueda ocurrir en el futuro. O que si ocurre, pasará como todos lo estamos esperando.

“Para que sientas lo que sentimos”: Pasajeros golpean a asaltante en una combi sobre la México-Texcoco