Foto: Getty Images

Fíjate, Paty: Aseguran que ya apareció el testamento de José José y ahora sí se va a armar

El pasado 28 de septiembre de 2019 se cumplió un año de la partida de José José, el único e inigualable ‘Príncipe de la canción‘ que no sólo dejó un vació enorme para la música mexicana, sino que además nos hizo derramar bilis al ver cómo y de qué manera sus hijos no dejaron que el pueblo se despidiera de él.

Como seguro recuerdan, la muerte de José José volvió protagonista a Sarita Sosa, la hija menor del cantante y quien se convirtió en enemiga pública número 2 de México –la primera ya saben que comediante regia es– cuando se dio a conocer que ella supuestamente escondió e incineró el cuerpo en una funeraria de Miami sin consultar con sus hermanos lo que se harían con los restos del músico.

Fíjate, Paty: Aseguran que ya apareció el testamento de José José y ahora sí se va a armar

Foto: Getty Images

Recordemos un poco la disputa de Sarita Sosa con sus hermanos (y el pueblo de México)

Ese hecho desató la indignación de los mexicanos, quienes esperaban darle el último adiós al ‘Príncipe de la Canción’ en Bellas Artes y en la colonia Clavería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. Lugar donde José José creció y donde tiene una estatua en la que cientos de personas se reunieron el año pasado para rendirle homenaje al también productor.

El enojo creció más cuando comenzaron los rumores de que Sara Sosa controlaba los bienes de su papá y hasta le había hecho firmar un documento donde le cedía los derechos para poder obtener las regalías de su legado, algo que después pasó a cobrar el mismo Sergio Mayer a través de una de sus empresas con las que Sarita tenía nexos.

Parece que el tema de las regalías y demás pendientes de José José finalmente se resolverá

Total que al final resultó que nadie podría cobrar regalías por canciones como “El Triste” o “La Nave del Olvido”, pues José José sólo recibía dinero por interpretarlas y al ya no estar ese dinero no podría cobrarse. Eso sí, las reproducciones en plataformas de streaming se guardarían hasta que se definiera la situación legal que dejó el cantante antes de partir de este mundo.

Y bueno, parece que ese día finalmente llegó. Lo decimos porque José Joel y Marysol, hijos de José José y Anel Noreña, han revelado que el testamento del cantante ya fue encontrado y pronto se dará lectura de él para saber cuál fue la última voluntad antes de morir y qué le tocará a cada quien. ¡Ahora sí se va a armar!

Fíjate, Paty: Aseguran que ya apareció el testamento de José José y ahora sí se va a armar

Foto: Getty Images

Porque ya encontraron el testamento del cantante

Resulta que José Joel indicó en una entrevista con el programa ‘Hoy’, que ya habían dado con el testamento de su padre y que comenzarían con el proceso legal correspondiente. Por obvias razones no brindaron más detalles de lo que el papel contiene, aunque Anel asegura que el ‘Príncipe de la canción’ sí se acordó de sus hijos antes de partir.

“Muy contenta porque hoy es día de fiesta porque su papacito pensó en ellos”, mencionó la exesposa de José José, mientras su hija Marysol sólo se limitó a decir que por ahora no saben cuando será la próxima audiencia que tendrán.

Por otro lado, hasta ahora Sarita Sosa no ha dado ninguna declaración al respecto, aunque seguramente todo este tema de José José dará de qué hablar en las próximas semanas, cuando se sepa qué fue lo que el cantante dejó estipulado en su testamento y si eso provocará que el pueblo mexicano odie o calme su ira contra Sarita Sosa. ¿Será? 🤔

Baia baia: Sarita Sosa anuncia que realizará un homenaje a José José