Así es como este Macy's se convirtió en una universidad Mientras Tanto
Foto: Youtube

Así es como una tienda de Macy’s se transformó en una universidad

Tras el hallazgo de una toxina causante de cáncer, en una preparatoria de Vermont, Estados Unidos, los directivos decidieron adaptar una antigua tienda de Macy’s como su nueva escuela.  

Por: Alberto Milo

Cierren los ojos e imaginen que, en algún punto de su vida, la tienda departamental de su preferencia –esa a la que iban a probar perfumes y comprar regalos, Macy’s para nuestros vecinos del norte– se hubiese convertido en su escuela. Bueno, pues esa es la nueva realidad de varios estudiantes de Vermont, Estados Unidos. 

El antecedente viene desde septiembre de 2020. Luego de varios meses de clases en línea, la administración de Downtown Burlington High School consideró que era el momento ideal para darle una manita de gato a las instalaciones. La desagradable sorpresa que se llevaron, ya entrados, fue descubrir que una toxina causante de cáncer estaba por varias partes.  

Así es como este Macy's se convirtió en una universidad

Foto: Aria Batten

Al enterarse de lo impreciso del tiempo, para la erradicación completa de esta toxina, los directivos supieron que, más temprano que tarde, necesitarían un nuevo espacio para las clases. Es así como vieron, en una tienda de Macy’s, cerrada en 2018, su opción más viable.  

En diciembre de 2020 el acondicionamiento comenzó. Tomó 10 semanas y 3.5 millones de dólares convertir la antigua tienda departamental en un espacio optimo y funcional para todas las necesidades escolares. 

Esta extraña pero interesante escuela no tiene nada que pedir; cuenta con 36 aulas, 8 laboratorios,  2 salas de exámenes, oficinas, 11 salones de reuniones y 3 de ciencias, biblioteca, cafetería y… un gimnasio en lo que antiguamente eran las bodegas.  

Acerca del cómo luce esta preparatoria, la directora, Lauren McBride, dijo lo siguiente para BuzzFeed: “cuando estábamos diseñando los espacios queríamos rendir homenaje al hecho de que esto fue un Macy’s, en vez de tratar de ocultarlo o esconderlo, por lo que deliberadamente dejamos algunas de las viejas decoraciones y señalizaciones con el fin de integrarlas a nuestro nuevo lugar  de estudio”.

@mirandaljunggg♬ baby one more time x levitating – Adam Wright

A pesar de que la pandemia continúa, en algunos lugares el regreso parcial a clases presenciales ya está ocurriendo, y ese es el caso del estado de Vermont. Dicho esto, desde el 4 de marzo los estudiantes de esta escuela comenzaron a asistir en horarios regulados. Por supuesto, todo esto con las estrictas medidas de prevención.  

Pero no se diga más, ésta es una de esas cosas que hay que ver para creer, así que los invitamos a que echen un ojito al video. 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)