Año con año, gracias a los avances tecnológicos en los campos de la astronomía, astrofísica y todas las ciencias que empiecen con astro, hemos sido testigos de las imágenes más impresionantes del espacio en la última década.

El problema es que con estos descubrimientos, también vienen las posibles amenazas. Como los asteroides, que ya nos han metido varios sustos en los últimos años.

Pues el día de hoy, la NASA ha descubierto que uno de los nuevos dedos de dios, el llamado Asteroide 2013 TX68, descubierto en el año 2013 a solo 1 millón 604 mil 344 kilómetros de distancia, regresará el 5 de marzo (o al menos eso se especula), a una distancia mucho más cercana.

La roca de 30 metros de ancho, pasará a una distancia de tan solo 17 mil 702 km, es tan poca la distancia que cualquiera podrá verlo con el uso de un telescopio.

Claro, que esta distancia podría variar, pasando más lejos (144 millones 484 mil kilómetros), lo cual viéndolo bien, sería lo mejor.

Aún así, en la NASA se encuentran 100% seguros de que este asteroide no hará colisión con la tierra.

Dicen que esta roca de la muerte regresará el próximo año y en ese transcurso, la posibilidad de una colisión será de 1 en 250 millones. Ya nos sentimos mejor.

Pero en caso de una colisión ¿cuál sería el daño?

Bueno, hace 3 años un asteroide de 19m de ancho explotó al entrar en la atmósfera en Chalyabinsk, Rusia. La explosión tuvo una fuerza equivalente a 500 kilotones de TNT (30 veces la explosión de Hiroshima). Si bien no hubo un daño considerable más que vidrios rotos y gente herida por la caída de estos objetos, de haber hecho colisión con la superficie el daño hubiera sido devastador.

Ahora veamos, esta nueva roca mide 10m más… que bueno que Bruce Willis sigue vivo.

Via: Brobible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios