Los traficantes de narcóticos suelen tener métodos bastante inusuales para transportar su mercancía. Podría sorprendernos el gran ingenio o la falta de este, en el momento en que se descubre cuál era el disfraz con el que cubrían el envío de sus cargamentos.

Como lo que sucedió el día de hoy en Australia, cuando las autoridades encontraron no menos de 900 millones de dólares en metanfetamina líquida oculta en cajas de sostenes de silicona importados. Oficiales dicen que es la incautación más grande de esta droga que han tenido en el país.

bra2

No…

El cargamento que consistía en 190 galones de la droga, estaba siendo importado desde China. Cuatro personas provenientes de Hong Kong, con sus respectivos pasaportes eran responsables de hacer estas importaciones y fueron arrestadas en Sidney. Los oficiales también encontraron dos kilos de la forma cristalizada de la metanfetamina

 

Michael Keenan, el Ministro de Justicia declara que la operación usaba información obtenida a través de la cooperación entre la Policía Federal de Australia y la Comisión Nacional de Control de Narcóticos en China. En noviembre se estableció una fuerza especial entre las agencias australianas y chinas para investigar sindicatos criminales que traficaran metanfetaminas.

Screen Shot 2016-02-15 at 9.57.05 AM

Las cuatro personas detenidas enfrentarán cargos por importación de drogas en enormes cantidades. Cada sospechoso tendrá una potencial sentencia de por vida en prisión.

Vía cbsnews

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook