Lo que parecía solo una fantasía salida de la mente de Nancy Crampton Brophy, autora de la novela “How to Murder Your Husband” (Cómo Matar a tu Esposo), terminó siendo una especie de plan de lo que llevaría a cabo más tarde con su propio marido.

La novelista de Portland, Oregon, de 68 años, fue arrestada el pasado 5 de septiembre acusada de asesinar a su esposo, el chef Daniel Brophy, con un arma de fuego.

Apenas hace tres meses, Crampton Brophy publicó en su cuenta de Facebook la noticia de que su marido había fallecido. Sin embargo, todo parece haber dado un giro repentino luego de que las autoridades dieran a conocer que todo indicaba que ella había sido la autora del homicidio.

“Para mis amigos de Facebook y familiares, tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento”

En 2011, la escritora publicó en el sitio web “See Jane Publish” tres libros referentes a un asesinado. Hoy, según informa The Washington Post, han sido retirados.

El primero de los libros, bajo el título “The Wrong Cop” (El Policía Incorrecto), Nancy escribió sobre una mujer que fantaseaba con matar. En el siguiente, “The Wrong Husband” (El Esposo Incorrecto), ella narró a una mujer intentado huir de su marido golpeador fingiendo su propia muerte y en su última obra “How to Murder your Husband” (Cómo Matar a tu Esposo), la autora detalla cinco motivos para matar a tu esposo, así como las armas que ella elegiría si tuviera que hacerlo.

Daniel Brophy

Por si fuera poco, Nancy también indica el tipo de cosas que no deberías hacer para que no termines presa, como por ejemplo contratar sicarios o usar veneno.

Según la policía, Crampton Brophy le fue fiel a sus textos y no contrató a nadie ni tampoco envenenó a su marido, sino que fue ella la que tiró del gatillo apuntando hacia Daniel.

El pasado jueves, la escritora fue llevada ante el juez, quien decretó que Nancy debería ingresar a prisión sin derecho a fianza. Hasta el momento, ella no se ha declarado culpable, pero la policía asegura que buscaron en el entorno del chef desde un inicio.

El asesinato tuvo lugar en el Instituto Culinario de Oregon, donde Daniel solía trabajar. Fue allí que sus alumnos encontraron al hombre de 63 sin vida la mañana del 2 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios